Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Kosiner, el congelamiento de precios “no va a servir”

El legislador nacional fue crítico con las medidas que adoptó Nación. Además, afirmó que “no cree en la ingenuidad del Gobierno nacional”

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones sobre el anuncio que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acerca del congelamiento de precios en alimentos de la canasta básica, teniendo en cuenta que para varios dirigentes de la oposición “la medida no dará resultado”. En este contexto, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, fue crítico con los anuncios que hizo el Gobierno nacional. En ese sentido, el legislador planteó que la medida, sobre todo la de precios esenciales, “no va a servir”.

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

Según consignó el sitio de FM 88.1, en primera instancia, el legislador indicó que desde su bloque, “Argentina Federal, en la Cámara de Diputados se buscó la aprobación de la ley de emergencia tarifaria. Asimismo, detalló que fue aprobado por ambas cámaras, pero “vetada por el Ejecutivo”. Al respecto, detalló que este año intentaron realizar una sesión especial, pero los legisladores del oficialismo no dieron quórum. Posteriormente, el presidente Macri anunció que no iba a haber más anuncios de aumentos, lo que significa que los ya anunciados se darán de todas formas.

“Lo anunciaron y al otro día se produjeron un montón de aumentos. No creo en la ingenuidad del Gobierno, creo que hay una especulación y se busca un rédito político. Si este año hay un aumento de tarifas del 40 o 50%, de que te sirve que ya no haya más aumentos, si tu salario va a seguir quedando por atrás”, opinó el legislador nacional al respecto del congelamiento de precios que anunció el ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne.

En ese sentido, Pablo Kosiner profundizó su análisis y disparó: “Faltan políticas generales que protejan al consumidor en general y se produzcan políticas de crecimiento, no hay políticas vinculadas a la economía real, solo a lo financiero y monetario. Hoy estamos viendo manotazos de ahogado por parte del Gobierno”, al tiempo que agregó “Ninguna de las medidas tienden a generar el crecimiento de la actividad económica, son todos parches”.

Por otro lado, el legislador que fue uno de los armadores del espacio Argentina Federal, el cual fue trampolín para crear el espacio Alternativa Federal que busca tener protagonismo en las elecciones, sostuvo que otras de las preocupaciones “es el endeudamiento”. Al respecto, explicó que llamarán a la Cámara de Diputado a una interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, teniendo en cuenta el nivel de deuda que generó Argentina desde que asumió la gestión de Cambiemos.

“La Argentina debía regularizar su situación es lógico, lo hicieron todos los países del mundo. La diferencia es que, en vez de utilizar la herramienta del financiamiento externo, la utilizó para el ritmo del endeudamiento y ahí donde fracasa la política en materia de deuda de la Argentina”, dijo y agregó: “Cuando creces, podes tomar deuda para crecer. Si tomas deuda como país para hacer caminos y casas, desarrollas la industria, es un endeudamiento positivo. Si solo lo haces para tapar los agujeros, pasa lo que está pasando hoy. Ahí es donde fracasa el Gobierno argentino, a tal punto que tuvo que recorrer al FMI”.

Kosiner sostuvo que tomaron esta decisión como interbloque, teniendo en cuenta que un sector que gobierna gran parte de las provincias argentinas. En ese sentido, remarcó que aprobaron el Presupuesto 2019 para que el Ejecutivo nacional “pueda gobernar”. Además, aseguró que quienes votaron en contra y lo rechazaron son “hipócritas” porque ahora se sientan a negociar con Carolina Stanley. Nosotros tenemos responsabilidad de gobernar, necesitamos que las provincias funciones con presupuesto”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina