Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey afirma que quiere “enfrentarse al kirchnerismo”

Asimismo, el Gobernador redobló la apuesta y afirmó, “no quiero dar explicaciones por los que se afanaron hasta las cenizas de los ceniceros»

SALTA (Redacción) – “Mi espacio político no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, comenzó diciendo el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien es precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal, al analizar el panorama político de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, el mandatario afirmó que es necesario un Gobierno de coalición y disparó contra la gestión anterior. Además indicó que quiere “enfrentarse al kirchnerismo”.

Según consignó el sitio El Intransigente, el Gobernador de Salta y precandidato a presidente del espacio Alternativa Federal, estuvo invitado en el programa “Polémica en el Bar”. Allí, Urtubey dejó expresiones fuertes, en cuanto al análisis del panorama electoral que se avecina en el país, en el que pretende ser protagonista y ganar las internas para convertirse en candidato del sector que espera “romper la grieta entre Macri y Cristina”.

En primera instancia, Juan Manuel Urtubey explicó que hace mucho tiempo que no habla con Roberto Lavagna, quien se posiciona en el mismo sector, pero elogió las capacidades del exministro de Economía de Néstor Kirchner. «Lavagna es un dirigente súper interesante, muy valioso, hablamos a principios de diciembre y después no volvimos a hablar. Puede aportar», detalló el mandatario.

En este contexto, el Gobernador salteño, acerca de su proyección para las elecciones venideras explicó: “Pensamos que la única alternativa es volver al Gobierno anterior. Yo quiero ofrecer una alternativa diferente para aquellos que no quieren votar al kirchnerismo ni a Cambiemos, necesitamos algo más amplio que el peronismo”. Asimismo, tomó distancia del Gobierno de Cristina y dijo que su espacio “no tiene nada que ver”.

Seguidamente, fue contundente y sostuvo que quiere “enfrentarse con el kirchnerismo” y agregó: “No quiero dar explicaciones por los tipos que se afanaron hasta las cenizas de los ceniceros». En otra línea, también habló de la gestión actual y remarcó que “no le está yendo bien”. Al mismo tiempo indicó que él parte de la “buena fe”, por lo tanto cree que “no supieron hacer, porque no se trata de personas”. “Hay que cambiar el sistema, que el presidente tenga menos poder, algo más normal», insistió.

Al respecto hizo hincapié en que hace falta conformar un Gobierno de coalición, para “atenuar el hiperpresidencialismo”. Sobre este punto, el Gobernador de Salta habló sobre una de sus propuestas, que tiene que ver con la figura del jefe de Gabinete de Nación, el cual debería ser elegido mediante un acuerdo con el Congreso, precisamente para que no sea el Presidente el que tome todas las decisiones y haya consenso a la hora de planificar políticas para el país.

«Quiero un Gobierno diferente, un Gobierno de coalición. Quiero una Argentina con mayor previsibilidad», concluyó el mandatario salteño, al referirse a sus pretensiones en caso de llegar a ser el Presidente de la Nación. Cabe recordar, que a la hora de lanzar su campaña presidencial, Juan Manuel Urtubey tomó como bandera proponer, además de un Gobierno de coalición, “un Gobierno semiparlamentario”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina