Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada toma distancia de Cambiemos: “Nos quieren correr diciéndonos macristas”

El funcionario municipal negó que pertenezcan al espacio del oficialismo nacional y dijo que uno de los logros de la gestión “fue la convivencia con otros partidos”

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – En el camino electoral que tomó Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta, el objetivo de su equipo de trabajo es que logre el objetivo en este año, teniendo en cuenta que el jefe comunal es precandidato a gobernador y si bien confirmó una alianza con Alfredo Olmedo, desde otros sectores todavía le abren las puertas. En este plano, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, tomó distancia de Cambiemos. «Nos quieren correr diciéndonos macristas”, dijo Villada.

Según consignó el sitio de FM 88.1 sectores políticos que prefieren, por el momento, ser prudentes con las definiciones electorales que tomarán, de cara a la contienda que se avecina, la cual tiene fecha el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales en Salta. En este contexto, hay quienes prefieren tomar distancia del Gobierno nacional o de identificarse con Cambiemos, excepto las fuerzas que integran el frente a nivel nacional como el Pro y otros partidos afines.

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, se refirió al espacio que integra el frente que pretende llevar a Gustavo Sáenz a la Gobernación de la Provincia. Al respecto, el funcionario indicó que hay quienes quieren ligar al Intendente de la ciudad de Salta con el macrismo. “Nos quieren correr diciéndonos macrisitas”, aseveró el funcionario municipal.

En este sentido, el secretario de Gobierno negó que el Ejecutivo municipal forme parte de Cambiemos, aunque reconoció que sus detractores quieren pegarlos directamente con la gestión nacional, la cual es criticada constantemente, sobre todo por las decisiones en políticas económicas que llevaron al país a una fuerte crisis. Sin embargo, Villada afirmó: “En 2015 ganó Mauricio Macri y demostramos que se puede convivir”.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal continuó analizando la posición que adoptó el Ejecutivo y remarcó: “Hay cosas que valoramos de Macri porque rompió con el esquema de que Nación no le daba un centavo a Salta. Ahora, el Gobierno nacional invirtió mucho en la ciudad, hizo transformaciones importantes y si bien faltan mejoras en la economía, vamos a apoyar para que se consigan”.

“Somos un espacio heterogéneo porque nos une el amor por Salta”, enfatizó, al respecto de la llegada de otros partidos al frente de Gustavo Sáenz, como el Frente Plural, el cual en los últimos meses tomó la decisión de apoyar la precandidatura a gobernador del actual Intendente capitalino. Además, evitó hablar de una candidatura, ya que eso se determinará en el frente en el momento oportuno.

En cuanto a la gestión de Gustavo Sáenz al frente del municipio, Villada sostuvo que al finalizar esta gestión “Salta quedará en marcha, con equilibrio fiscal y potencialidad para seguir haciendo”. Finalmente, el secretario de Gobierno municipal detalló: “Cuando asumimos la gestión, las finanzas estaban complicadas, lo que se destinaba al pago de sueldos era un porcentaje importante del presupuesto y por lo tanto era muy difícil invertir en obras”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina