Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fiore también se anota para ser candidata a gobernadora

La senadora nacional analizó el panorama político. Sin confirmar su candidatura, dijo: “Si me preguntan qué quiero ser, quiero ser gobernadora”

cristina fiore

SALTA (Redacción) – De lleno en el plano electoral y con la confirmación del desdoblamiento de las elecciones en Salta (6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales), la senadora nacional Cristina Fiore analiza sus posibilidades y también se anota para presentarse en el acto eleccionario y ser candidata. La legisladora y referente del Partido Renovador no confirmó que será candidata, pero deslizó la posibilidad de lanzar su precandidatura a gobernadora.

Son varios los referentes que esperan tener protagonismo en la contienda electoral que se avecina, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey deja su lugar vacante tras 12 años de gestión. En este marco, además de Isa, Sáenz, Olmedo, Parodi, Yarade, Leavy, David y Paz Posse hay dos mujeres que también se anotaron para intentar llegar a la Gobernación: Elia Fernández y Cristina Fiore.

Según consignó el sitio de FM 106.7, la legisladora nacional por Salta y abiertamente urtubeycista analizó el contexto político a nivel nacional y provincial, rumbo a los comicios que se desarrollarán este año. En las últimas semanas, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó el desdoblamiento de las elecciones y afirmó que las PASO se realizarán el 6 de octubre, mientras que las generales serán el 10 de noviembre.

En este contexto, Cristina Fiore, quien es referente del Partido Renovador y senadora nacional, sorpresivamente explicó: “Si me preguntan qué quiero ser, quiero ser gobernadora”. La legisladora se metió de lleno en el plano electoral, afirmando su pertenencia al espacio que lidera el gobernador Urtubey, quien además es precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal.

Hace varias semanas que Cristina Fiore afirma que trabaja en el equipo de Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, quien también está dentro del espacio que conduce el mandatario salteño. En ese sentido, el funcionario mantuvo cierta expectativa sobre sus intenciones políticas, aunque finalmente dejó entrever que en caso de ser definitivamente precandidato a gobernador “dejará su cargo”.

La danza de nombres continúa para reemplazar a Urtubey, aunque por el momento el abanico de posibilidades es amplio y en su mayoría. Los precandidatos que lanzaron abiertamente sus proyecciones electorales están dentro del oficialismo, aunque el candidato se definirá en las PASO, tal como explican todos ellos desde que comenzó el año en el marco de la contienda electoral.

Por otro lado, Cristina Fiore habló sobre la crisis por la que atraviesa el país y fue crítica del Gobierno nacional. “Es doloroso ver el fracaso de los Gobiernos a costa de la gente”, expresó la legisladora y aseguró que más allá de esto, se puede ver claramente que esta gestión es un “Gobierno de eslóganes”, ya que usaron frases como “pobreza cero”, “vacunas para todos y todas” y “basta de clientelismo político”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina