Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Urtubey pide “apostar a un plan de desarrollo económico”

El dirigente industrial habló del plano nacional en materia económica y sostuvo que “hay que poner en primer plano los productos argentinos”

SALTA (Redacción) – El vocal de la Unión Industrial Argentina, nuevamente, hizo un análisis del contexto económico del país, sobre todo del sector productivo y afirma que es necesario apostar por productos nacionales. Desde que asumió la gestión de Cambiemos, José Urtubey se muestra crítico del plan económico, porque va en detrimento de las pymes y del sector productivo. El dirigente industrial pidió “apostar por un plan de desarrollo económico”.

En el plano económico, es constante que las pequeñas y medianas empresas se vean contra las cuerdas al tener que hacerse cargo de sus obligaciones, en cuanto al pago de tarifas, como así también para mantener la planta de empleados, teniendo en cuenta el contexto de crisis generalizada actual. En ese sentido, José Urtubey afirma que es necesario hacer un giro en el modelo para darle un respiro a las pymes.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente industrial se expresó al respecto y pidió apostar a un plan de desarrollo económico. “Es momento de apostar por un plan de desarrollo económico que ponga en primer plano a la economía real y a los productos argentinos”, dijo el vocal de Unión Industrial Argentina al respecto de su idea para combatir la crisis que sufre el sector productivo.

Por otro lado, según consignó el sitio El Intransigente, el dirigente industrial habló acerca de las medidas que tomó el Gobierno nacional, en cuanto al congelamiento de precios de productos de la canasta básica, las tarifas y otras medidas paliativas para “intentar frenar la inflación”. En este marco, José Urtubey remarcó: “Los controles de precios son medidas que demostraron no ser eficaces”.

El anuncio que estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no cayó bien en la oposición y fue sumamente criticada. Al mismo tiempo, el vocal de UIA hizo un análisis más profundo del paquete anticíclico y afirmó: “Como intención me parece bien buscar contener y no perjudicar a los consumidores, pero son medidas que no hacen más que demostrar que son manotazos de ahogado».

Asimismo, el dirigente industrial se refirió a los motivos de la crisis argentina y señaló: “La corrida cambiaria del año pasado nos costó a los argentinos 25 mil millones de dólares. Que haya alguna medida que esté en línea con la gente por supuesto que es favorable, pero me parece que, así como en la gestión anterior se hablaba de la ley de abastecimiento, son medidas que en el mundo no han funcionado mucho».

Al respecto, José Urtubey mencionó que es importante mantener el tipo de cambio, “para que no haya una nueva disparada de la divisa norteamericana”. Finalmente, habló del plano electoral, ya que se elegirán cargos en todos los niveles, aunque se llevará todas las miradas la Presidencia de la Nación. «Sin lugar a dudas la cuestión económica va a ser un tema central en la discusión electoral», pronosticó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina