Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Parodi en contra de los Precios Esenciales: “Son una mentira”

El titular de la Fundación Imagina Salta y exfuncionario provincial habló sobre el paquete de medidas que lanzó Nación. También habló del desdoblamiento de las elecciones

Canasta básica de alimentos
Canasta básica de alimentos

SALTA (Redacción) – Las repercusiones sobre el anuncio del Gobierno nacional para frenar la inflación y reactivar el consumo continúa en el centro de la polémica y cada vez suma más voces en contra. El exjefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, se refirió a las medidas que implementó Nación y fue crítico de las mismas. Para el titular de la fundación Imagina Salta, los Precios Esenciales “son una mentira”.

Carlos Parodi

Los Precios Esenciales son blanco de críticas, teniendo en cuenta que la gestión de Cambiemos adoptó medidas que criticó del Gobierno de Cristina, con el objetivo de “intentar frenar la inflación” Al respecto, legisladores y referentes de la oposición cuestionaron el plan de medidas, porque en su mayoría afirman que este paquete anticíclico “no tendrán el efecto esperado”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Carlos Parodi, exjefe de Gabinete de la Provincia, se refirió a la decisión que tomó el Gobierno nacional y también se sumó a las críticas contra el mismo. En ese sentido, Parodi se manifestó en contra “porque no solucionan el problema de fondo”. “Hay antecedentes en la Argentina de lo que significa trabajar sobre el margen. Tiene que remontarse al 77’, al 85’ y al 89’, donde se estableció algo parecido a lo que está pasando ahora”, sostuvo el exfuncionario.

Asimismo, el titular de la Fundación Imagina agregó: “En todos esos años eso fracasó, nadie se animó a tanto ni siquiera el Gobierno anterior que sacó algo de Precios Cuidados”. Al mismo tiempo detalló que de los 64 productos que incluyeron en Precios Esenciales “no hay proteínas y solo hay carbohidratos”, lo que consideró “perjudicial para las familias”. Además, el precandidato a gobernador explicó que el consumo “es el más bajo de la historia”.

“Es una mentira”, remarcó el dirigente, al tiempo que brindó más detalles sobre cómo funcionará el programa que anunció Nación: “La leche que hoy está en los “Precios Esenciales” es la tercera marca de la Serenísima, a $35, cuando la segunda marca de la misma empresa hasta la semana pasada estaba a 25$. Sin embargo, para el noroeste no hay precio, por lo que esta medida no abarcará a todo el país”.

Finalmente, Carlos Parodi profundizó su crítica al respecto del paquete anticíclico. “El gas, se mantienen los aumentos de abril, mayo, junio, estas empresas seguirán teniendo aumento de costos con lo cual cuando dejen de perder margen de rentabilidad, va a haber desabastecimiento. Acuérdense en unos meses. La energía eléctrica, el combustible y el agua dependen en un 50% del Gobierno provincial. Todo lo que se dijo tiene poca visión federal”.

Elecciones 2019:

Por otro lado, Carlos Parodi es uno de los precandidatos a gobernador dentro del espacio Alternativa Federal en Salta y espera participar de las PASO para ser reafirmado como candidato. Sobre el desdoblamiento de las elecciones que confirmó el gobernador Urtubey, (6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales), Parodi señaló: “El panorama es incierto,  y no hay nada resuelto tras la decisión del gobernador. Esto genera incertidumbre”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina