Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Salta está entre las provincias que paga servicios públicos más caros”

Chibán explicó el contenido del proyecto para congelar los precios de los impuestos

Rubén Correa
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán explicó el contenido del proyecto de Ley que presentó ayer en la Legislatura, con el objetivo de congelar los valores de las tarifas de los impuestos de la Provincia. “Salta está entre las provincias que paga servicios públicos más caros”, aseguró.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Chibán comentó que por medio de esta iniciativa pretende que no continúen aumentando los costos que los contribuyentes deben afrontar para abonar “el agua, la luz, el gas y el transporte público de pasajeros”. La propuesta se debatirá en las comisiones de la Cámara Baja salteña a partir de los próximos días.

En ese sentido, el legislador también se refirió a la importancia que actualmente tiene este proyecto, a fin de aliviar una de las cuestiones que más urgencias le provocan a los usuarios de la Provincia. Al respecto, le pidió a sus pares que eviten prolongar el tiempo para tratar esta medida, ya que “la necesidad es hoy”.

Asimismo, Chibán analizó los motivos por los que presentó esta iniciativa en el congreso provincial y, en esa línea, remarcó que en el valor de las tasas que pagan los salteños deben revisarse “dos cuestiones que no son menores”. “Primero porque producimos energía eléctrica y gas, que mandamos a las jurisdicciones más ricas”, indicó.

En esa línea, el diputado recriminó a las autoridades que los usuarios de distritos que se ven favorecidos por este suministro incluso abonan “un precio inferior que lo que pagamos los salteños”. “Es una injusticia insoportable”, exclamó el dirigente en defensa de los contribuyentes de toda la Provincia.

“En segundo lugar, somos la tercera provincia más pobre de la Argentina. Entonces, cuando nuestra Constitución provincial indica que tenemos el derecho de acceder a tarifas razonables y acordes a nuestros ingresos, está diciendo que es un derecho elemental, destinado no sólo a los usuarios de pueblos y ciudades, sino también a pequeñas y medianas empresas, que en definitiva son las que generan trabajo y, también, pagan impuestos”, señaló.

En base a estos argumentos, Chibán aseveró que “se deben congelar las tarifas en todo el territorio al 31 de marzo de este año y por un año”.“Nada más para cumplir con la Constitución y para que Salta se adecue a todo el esquema nacional de precios. No puede ser que en Buenos Aires paguen el 5% de gas de lo que pagamos nosotros”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina