Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villazón va de nuevo y confirmó su precandidatura a diputado provincial

El periodista marcó diferencias entre estas elecciones y las de medio término del año 2017

SALTA (Redacción) – En 2017 cuando se llevaron adelante las elecciones legislativas, en las que fueron electos diputados y senadores provinciales, como así también disputados nacionales, Jorge Villazón intentó ocupar una banca en la Legislatura salteña, aunque en aquella oportunidad fue superado por Isabel De Vita. Sin embargo, el periodista confirmó que será precandidato a diputado provincial nuevamente.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Jorge Villazón, quien se desempeña como periodista, explicó sus intenciones políticas y confirmó que buscará, nuevamente, ocupar una banca en la Cámara de Diputados de Salta. Hace dos años, en las elecciones de medio término se presentó en la misma categoría, aunque en aquella oportunidad perdió la interna ante Isabel De Vita, quien actualmente ocupa un lugar en la Legislatura salteña.

Al respecto, Jorge Villazón marcó las diferencias entre aquellos comicios con los que se avecinan. “Lo primero que tuve en cuenta son 2 circunstancias muy diferentes. En el año 2017 era cuestión de medio tiempo o legislativa, era como algo de acomodar fichas, pero no tiene decisiones profundas o importantes”, afirmó al tiempo que agregó: “En la de este año están en juego el Gobierno nacional, provincial y municipal, esto ya cambia la historia”.

En ese sentido, Jorge Villazón explicó que las cosas son diferentes, teniendo en cuenta el contexto, porque los tiempos políticos, sociales, económicos y una serie de cuestiones serias, la convierte en una elección muy particular. Al respecto, marcó que hay un Gobierno nacional liberal “que está cayendo en su propia trampa y la posibilidad de un Gobierno tipo peronista popular”.

En cuanto al plano local, el periodista y ahora precandidato a diputado provincial detalló que en Salta, “Juan Manuel Urtubey no puede ser reelecto”, ya que se termina su tercer mandato. Al respecto de los candidatos provinciales, Jorge Villazón sostuvo que aquellos partidos o frentes, como el suyo, que no manejan dinero, necesitan tiempo para hacerse conocer y tener protagonismo.

Además, el periodista remarcó: “Nosotros necesitamos tiempo para ir a los barrios y hablar con la gente. Teníamos la idea de una elección unificada con las nacionales, pero luego con el desdoblamiento que confirmó el gobernador Urtubey, ahora necesitamos tiempo. Estábamos todos con la idea que íbamos a elegir todos junto Gobierno nacional, provincial y  municipal, entonces tenemos circunstancias muy diferentes”.

Finalmente, el precandidato a diputado provincial reafirmó su pertenencia al espacio de Unidad Ciudadana, el cual pretende llevar a Sergio Leavy a la Gobernación y a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia, aunque la exmandataria todavía no se expidió sobre su futuro político. “Creemos en un nuevo Gobierno para Salta y tenemos planificado un nuevo Gobierno para una Salta nueva”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina