Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elia Fernández afirma que “la gente está esperanzada con el regreso de Cristina”

La presidenta del Partido Frente Grande confirmó su precandidatura a gobernadora y de las posibilidades que tiene la líder de Unidad Ciudadana de volver a la Presidencia

SALTA (Redacción) – El Partido Frente Grande es uno de los que en Salta integra Unidad Ciudadana, aunque lleva como precandidata a gobernador a Elia Fernández, quien se medirá en las PASO con Sergio Leavy, el referente del kirchnerismo salteño. Dirigentes afines al espacio afirman que puede ganar la interna, aunque el exintendente de Tartagal parece tener una estructura más amplia. Al mismo tiempo, Fernández afirma que “la gente está esperanzada con el regreso de Cristina”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, “no nos sentíamos representados por ningún candidato”, dijo la dirigente, Elia Fernández, para luego comentar que en su recorrido por el interior provincial se puede advertir la pérdida de puestos de trabajo y la preocupante demanda de comedores y merenderos, los cuales no logran contar con los insumos para la cantidad de gente que se acerca a estos lugares.

Ante este panorama, aseguró que “la gente está muy esperanzada en que vuelva Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia y nosotros queremos ser un vehículo para que se cumplan las políticas públicas del kirchnerismo y de este peronismo que entiende que lo importante es que todos tengan las mismas oportunidades, para achicar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.

Consultada por su opinión sobre los contrincantes en la contienda electoral para la Gobernación de la Provincia, contestó: “Leavy es un compañero del espacio con el que tengo algunas diferencias en la cuestión de género y también en los armados, ya que estuvo conversando todos estos meses con sectores del peronismo con los que nosotros creemos que son otro proyecto”.

Para Fernández, “es hora de que recuperemos el control de la provincia, siendo fundamental el manejo de las finanzas”. Sobre Sáenz y Yarade, Elia Fernández comentó que ambos tienen inicios peronistas, pero con ellos mantiene diferencias que hacen imposible un acercamiento. Al mismo tiempo, Diego Saravia, precandidato a diputado nacional por el Frente Grande, dijo que Elia Fernández tiene mayor intención de voto que Leavy.

El dirigente indicó, en aquel momento, que el exintendente de Tartagal deberá conformarse con ser “el candidato a vicegobernador en la fórmula con Elia Fernández”, teniendo en cuenta que la presidenta del partido tiene mayor tracción de votos que el diputado nacional por Salta. Sin embargo, el candidato a Gobernador de la Provincia del espacio saldrá luego de las PASO, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre.

Asimismo, la precandidata a gobernadora de Salta habló de sus posibles contrincantes en caso de ganar las PASO y ser elegida como la candidata de Unidad Ciudadana. En ese marco, se refirió a las intenciones del vicegobernador, Miguel Isa, de ocupar el lugar vacante que deja Juan Manuel Urtubey. Al respecto, Fernández sostuvo que la imagen de Isa está desgastada tras su trabajo como vicegobernador.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina