Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“No hemos podido disminuir nuestros índices de violencia de género y femicidio”

La diputada Navarro habló acerca de la importancia de la adhesión de Salta a la Ley Micaela

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Alejandra Navarro se refirió a la importancia de la adhesión de Salta a Ley Micaela. La legisladora, que fue una de las principales impulsoras de esta iniciativa en la Cámara Baja salteña, consideró que “como provincia no podemos estar ajenos a una ley tan importante y que tanta falta nos hace”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Navarro habló en detalle acerca de las “urgencias” que existen actualmente en la Provincia. En esa línea, la dirigente recordó que la emergencia de género está vigente en Salta “desde septiembre del 2014”. “Esto es una parte fundamental, pero aún con una emergencia no hemos podido disminuir nuestros índices de violencia de género y femicidio”, advirtió.

En la previa de la sesión en la que se promulgó la adhesión, la diputada remarcó que Salta “siempre está entre las provincias más afectadas por este flagelo”. Por este motivo, aludió que “la educación es fundamental y que nos debe atravesar a todos los que integramos los tres poderes del Estado”. “Tenemos que estar preparados y tener conciencia de género”, aseveró.

En tanto, Navarro mencionó que esta capacitación puede ser muy beneficiosa para los integrantes del Poder Judicial, ya que “son las personas que dictan sentencias cuando ocurren estos hechos”. Igualmente, sostuvo que la implementación de esta normativa también tendrá un importante impacto en los legisladores, que son quienes “dictamos leyes”.

Asimismo, la dirigente mencionó que “el dato clave” que posee la Ley Micaela “es la obligatoriedad”. “No vamos a poder seguir desempeñando nuestras funciones si no nos capacitamos como corresponde, y muchas veces tiene que ser así porque no generamos conciencia al respecto”, expresó.

“Creo que hay que ir a cambiando nuestra forma de respetar al prójimo, respetar a las mujeres, a quienes piensan y opinan diferente y, sobre todo, que se empiecen a ejercer nuestros derechos con el respeto que corresponda”, pronunció Navarro, quien además agregó que estas labores deberán abordarse en profundidad en el marco de una provincia a la que calificó como “fundamentalmente machista”.

“Podemos tener diferencias en cuanto a la reglamentación”, había adelantado Navarro, aunque también señaló que “la Ley nacional también nos da un plazo para que todo se implemente. “Vamos a seguir trabajando para que podamos tener una buena reglamentación en la Provincia”, concluyó la dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina