Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sobresueldos en Campo Santo: piden apartar e interpelar a Cuenca

El escándalo por la “mala liquidación de haberes” continúa su curso y el Concejo deliberante tomó postura al respecto

SALTA (Redacción) – En Campo Santo, desde el 2017 la Municipalidad pagó sobresueldos a su planta de empleados, e incluso al mismo intendente, Mario Cuenca. El mismo jefe comunal indicó que se dio cuenta del “error administrativo” y ahora el municipio debe recuperar aproximadamente cinco millones de pesos. Asimismo, Cuenca tiene que devolver 800 mil pesos y el Concejo Deliberante de esa localidad pide apartar e interpelar al jefe comunal.

El Concejo Deliberante de Campo Santo elaboró un proyecto de resolución para apartar e interpelar al Intendente. El cuerpo deliberativo del municipio del Departamento General Güemes elaboró un proyecto de resolución, con el fin de apartar en sus funciones al intendente, Mario Cuenca. La decisión la tomaron los concejales, tras el escándalo por sobresuledos, al que Cuenca catalogó como “un error administrativo”.

En el escrito se resuelve que los responsables directos del área de Hacienda, contador y tesorero, junto con la jefa del Personal pasen a disponibilidad. Se espera que la medida permanezca hasta que se esclarezcan los acontecimientos que tomaron estado público nacional sobre los “gravísimos errores administrativos y financieros en perjuicio del empleado municipal”. Asimismo, en el municipio se lleva adelante una auditoría para determinar lo ocurrido.

Al respecto, Salta 4400 dialogó con el delegado de UPCN, Gerónimo López, quien explicó la situación por la que atraviesan los empleados de la Municipalidad de Campo Santo. “En febrero, a los empleados les efectuaron una reducción aproximada del 60% de los sueldos que venían cobrando”, explicó el sindicalista, al tiempo que agregó: “La Municipalidad aduce que fue hubo un error en la forma de cálculo de sus salarios”.

El delegado de UPCN también explicó que algunos trabajadores municipales les mostraron los recibos de sueldos y pudieron cotejar con las actas de acuerdo “que están vigentes”. En este sentido, Gerónimo explicó que constataron que los sueldos “están correctamente calculados”. “Lo que se venía pagando hasta febrero es lo que corresponde, no lo que calcularon ahora en marzo”, finalizó.

En este sentido, Gerónimo planteó que mantendrán reuniones con el Ejecutivo municipal, con el fin de “llegar a una solución”. “Igualmente seguiremos de asamblea” afirmó y agregó que los trabajadores municipales que están en conflicto “son ochenta”, a quienes les recortaron el sueldo, tras el error administrativo que cometieron en la comuna. “Por ahora ellos mantienen la postura de que no es correcta la forma en la que estaban pagando y tienen la intención de seguir reteniendo los sueldos”, detalló.

Por otro lado, el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), mantuvo una conciliación con la Municipalidad en la Dirección de Trabajo de la Provincia, en la que consiguieron un avance significativo para una salida pacífica al conflicto por los sobresueldos. En este marco, lograron que los empleados municipales nucleados en el gremio sean recategorizados con un piso en los salarios de $12500 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina