Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Olmedo está convencido que será candidato a gobernador

El legislador nacional, pese a lo acordado con Gustavo Sáenz, reafirma sus intenciones electorales. Además, no descarta armar su fórmula con una mujer

SALTA (Redacción) – En lo que denominaron un “pacto de caballeros”, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y el diputado nacional, Alfredo Olmedo, unieron sus fuerzas para conformar un frente, aunque no irían a las PASO, sino que harán encuestas para saber cuál de ellos está mejor posicionado y armar una fórmula en base a esos datos. Olmedo está convencido que será el candidato a gobernador de Salta, independientemente del acuerdo con Sáenz y analiza la posibilidad de llevar a una mujer en su fórmula.

Comenzó el momento de definiciones de cara a las elecciones provinciales, las cuales se desarrollarán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. El diputado nacional, Alfredo Olmedo, reiteró que está convencido que será el próximo gobernador de la Provincia y que más allá de lo acordado con Sáenz, él ya es el candidato a gobernador del partido “Ahora Patria”, el cual se fundó tras perder la personería jurídica de Salta Somos Todos, su anterior partido político.

Asimismo, a la hora de confirmar una alianza entre ambos, Sáenz y Olmedo acordaron realizar encuestas para armar una fórmula y la encabezará el dirigente que más mida en los resultados, sin ir a internas. Al momento de hacer  la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, el jefe comunal no solamente confirmó su acercamiento al espacio de Olmedo, sino que también lanzó su precandidatura, aunque la manera para dirimir la fórmula que practicarán es poco ortodoxa.

El legislador nacional, pese a lo acordado con Gustavo Sáenz, reafirma sus intenciones electorales. Además, no descarta armar su fórmula con una mujer
Fuente; twitter Gustavo Sáenz

Por su parte, el polémico legislador nacional no descartó que una mujer lo acompañe en la fórmula sí “Sáenz no se decide”. En este sentido, Alfredo Olmedo siempre sostuvo que la paridad de género a la hora de armar listas para las elecciones “está bien”, pero que no por el solo hecho de ser mujeres deben tener protagonismo, sino que para ocupar un cargo o buscar participar de las elecciones, tanto varones como mujeres, tienen que “estar preparados para asumir esa responsabilidad”.

Al mismo tiempo, el referente de Ahora Patria y admirador del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que la periodista, Andrea Lazarte, también tendrá una candidatura en su espacio. Lazarte se presentó anteriormente y fue precandidata dentro de Salta Somos Todos, pero en aquella oportunidad, en los comicios de medio término que se desarrollaron en 2017, no tuvo buenos resultados, aunque esta vez volverá a buscar la oportunidad de triunfar, también dentro del olmedismo, aunque se desconoce en qué categoría.

Consultado sobre si ya tiene candidato a intendente, Olmedo afirmó que será una persona del ámbito militar y que su compañera, “no será una actriz de Buenos Aires sino que será una salteña”. Sin embargo, al igual que Gustavo Sáenz, el legislador nacional afirma que será el candidato a gobernador del espacio entre ambos, teniendo en cuenta que las encuestas lo estarían posicionando mejor. Al mismo tiempo, el jefe comunal también sostiene lo mismo y evitó, en una conferencia de prensa, hablar sobre su compañero de fórmula.

“Hay muchas especulaciones en distintos sectores políticos, hablar de fórmulas ahora me parece irresponsable porque todavía no se han presentado las listas”, dijo Gustavo Sáenz, al momento de hacer el lanzamiento de la Clásica 1 de Mayo, la carrera de ciclismo más importante de la Provincia. Además, fue consultado sobre la posibilidad de un acercamiento a Fernando Yarade, pero evitó dar definiciones, teniendo en cuenta que todavía falta mucho para armar las listas de cara a los comicios provinciales.

Además, fue contundente al referirse a su relación con el senador nacional, Juan Carlos Romero, con quien compartió el frente Salta nos Une en 2015, año en que Gustavo Sáenz se derrotó a Javier David en las elecciones y se ganó la posibilidad de ser el intendente de la ciudad de Salta. Sin embargo, el jefe comunal aseguró que mantiene conversaciones con el exgobernador “todos los días” y sorprendió al afirmar: Para mí, va a ser el candidato a senador de nuestro espacio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina