Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz reafirma su precandidatura a gobernador pero “aún no tiene compañero de fórmula”

El intendente de la ciudad de Salta prefirió ser prudente al respecto, porque todavía falta un tiempo para definir las listas

circulación comunitaria
El Gobernador negó que exista circulación comunitaria en la Provincia.

SALTA (Redacción) – Esta mañana se presentó la Clásica 1 de Mayo, la carrera de ciclistas más importante de la Provincia, en la cual participarán alrededor de 300 competidores. Al respecto, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el lanzamiento y se refirió a sus intenciones electorales. En este sentido, el jefe comunal reafirmó su precandidatura a gobernador, pero “todavía no tiene compañero de fórmula”. Sobre las versiones acerca de bajarse de la búsqueda de la Gobernación, Sáenz dijo que “son solo rumores”.

En primera instancia, en diálogo con la prensa que el jefe comunal brindó en el Centro Cultural América, donde se presentó la Clásica 1 de Mayo, también habló de su futuro político, ya que anunció su precandidatura a gobernador de la Provincia, al realizar la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En este marco, Gustavo Sáenz despejó dudas sobre sus intenciones y reafirmó que “será candidato a gobernador”. Asimismo, fue consultado por la posibilidad de bajarse de la contienda y sostuvo que “son rumores”.

Sin embargo, pese a que el jefe comunal tiene en mente competir para reemplazar a Juan Manuel Urtubey, quien termina su tercer mandato, explicó que todavía no tiene un compañero de fórmula, teniendo en cuenta que falta un tiempo para armas las listas. En este contexto, Sáenz detalló que lo hará “una vez que se conozcan los candidatos a Presidente”. “Hay muchas especulaciones en distintos sectores políticos, hablar de fórmulas ahora me parece irresponsable porque todavía no se han presentado las listas”, agregó.

Por otro lado, en un medio de comunicación local, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, deslizó la posibilidad de conformar una fórmula con el intendente de la ciudad de Salta. Gustavo Sáenz fue consultado al respecto y dijo que tiene buena relación con el funcionario provincial, porque están trabajando de manera conjunta “el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad de Salta”. Además, el jefe comunal opinó sobre una eventual fórmula con Yarade.

El intendente capitalino evitó hablar de un posible compañero de fórmula, nuevamente, porque remarcó que todavía “falta para definir las candidaturas”, pero insistió en que la sociedad debe tener conocimiento de las propuestas y los proyectos que pretenden llevar adelante los dirigentes que participarán de las elecciones. “Primero hay que mostrar un proyecto, propuestas, decirle a la gente qué vamos a hacer y después vamos acomodando los cargos, si no queda como que esto es una repartija de cargos con anticipación”, agregó.

En cuanto a su relación con el Gobierno nacional, el intendente capitalino confirmó que sigue siendo buena y que no cambió absolutamente en nada. Sin embargo, remarcó: “Lamentablemente todas las políticas son centralistas y no miran más allá de la General Paz. En mi caso, soy un hombre agradecido, no puedo decir que con nosotros no se portó bien el Gobierno nacional, porque nos ha dado muchísimas obras que ha sido producto de gestiones y de relaciones que uno ha ido teniendo en Buenos Aires, pero creo que los gobiernos en general lamentablemente son centralistas”.

Asimismo, Gustavo Sáenz se refirió al candidato a Presidente que acompañará y detalló que dentro del frente que lo llevó a ser Intendente hay distintas ideas, pero también hay partidos nuevos que se están sumando y algunos de estos partidos apoyan a Juan Manuel Urtubey, mientras que otros apoyan a Mauricio Macri. Igualmente, el jefe comunal tomó postura sobre un eventual balotaje entre Macri y Urtubey: “Entre Urtubey y Macri lo elijo a Urtubey, es salteño y si llega a ser presidente seguramente a Salta le va mejor. Ahora, me preguntan por un balotaje entre Cristina y Macri, lo voto a Macri”.

Relación con Juan Carlos Romero

El intendente de la ciudad de Salta explicó que su relación con el senador nacional atraviesa por un momento de “constante diálogo”. En la misma línea, Gustavo Sáenz brindó detalles acerca del lugar que ocupará el legislador y exgobernador de la Provincia: “Con Juan Carlos Romero hablamos todos los días. Para mí, va a ser el candidato a senador de nuestro espacio”. Cabe recordar, que en 2015 Romero fue candidato a gobernador y en el frente que formó junto a Alfredo Olmedo, Sáenz se convirtió en el intendente de la ciudad de Salta.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina