Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Isa acompañaría a Cristina como candidata a presidente

Según fuentes del isismo, el vicegobernador competiría en las PASO con Sergio Leavy o conformarían una fórmula entre ambos

Miguel Isa
Miguel Isa

SALTA (Redacción) – En la construcción colectiva que pretende el peronismo local, varios dirigentes empiezan a tomar postura sobre las elecciones nacionales, lo que reacomodará el plano local, teniendo en cuenta que los comicios en Salta fueron desdoblados y se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este marco, el vicegobernador, Miguel Isa, acompañaría a Cristina como candidata a presidente. Asimismo, competiría en las PASO con Sergio Leavy o bien armarían una fórmula entre ambos.

En la cuenta regresiva para los comicios locales, las piezas se van moviendo y los dirigentes que quieren protagonismo buscan la manera de alcanzar una mayor tracción de votos. En este sentido, se producen acercamientos entre partidos políticos, ya que todos coinciden en el objetivo de ser competitivos a través de un espacio amplio. El peronismo local, que tiene varios precandidatos a gobernador, se encuentra en un proceso de consenso, pero el candidato del sector saldrá una vez consumadas las internas.

El primero en lanzar su precandidatura a gobernador dentro del oficialismo provincial fue el vicegobernador, Miguel Isa, quien acompañó a Juan Manuel Urtubey en la fórmula que llevó al actual mandatario a alcanzar su tercer mandato en 2015. En los últimos meses, Miguel Isa confirmó su pertenencia a Alternativa Federal, espacio que tiene entre tantos referentes al Gobernador de Salta. Sin embargo, el isismo se encuentra en la disyuntiva de seguir en el mismo lugar o acercarse a Unidad Ciudadana.

Imagen Ilustrativa
Fuente: Twitter oficial PJ de Metán Salta

El exintendente desde el 2015 que tiene la intención de alcanzar la Gobernación de la Provincia. En aquella oportunidad lanzó su precandidatura a gobernador en un hotel céntrico, pero con el correr de los días confirmó su alianza con Juan Manuel Urtubey, a quien acompañó en una fórmula. En ese año, Urtubey e Isa derrotaron al frente que conformaron Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo por amplia diferencia. Cuatro años después, Isa tiene las mismas intenciones, pero se mantiene expectante por la elección presidencial, ya que desde su espacio deslizan la posibilidad de acompañar al kirchnerismo.

En este contexto, el vicegobernador llevaría como candidata a presidente a Cristina Fernández de Kirchner, lo que modificará plano local, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey competirá para el mismo cargo y en esta contienda, el mandatario espera ser confirmado como candidato dentro de Alternativa Federal, para luego enfrentarse en las generales con Cristina y Macri, quienes mantienen todavía una gran aceptación en los votantes. Sin embargo, la decisión de Miguel Isa para dar este giro no está confirmadas, aunque según fuentes de Salta 4400, dentro del isismo hay quienes ven con buenos ojos esta posibilidad.

Al mismo tiempo, en caso de modificar su apoyo y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner para la Presidencia de la Nación, su camino en Salta también sería otro. Si Miguel Isa se une definitivamente a Unidad Ciudadana compartirá espacio con el del diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, quien también espera ser el candidato a gobernador del kirchnerismo salteño. Sin embargo, la planificación electoral de ambos no está definida, aunque la idea más firme sería que entre ambos compitan en las PASO.

Esto calienta la interna de Unidad Ciudadana, porque hasta el momento había dos precandidatos a gobernador, Sergio Leavy y Elia Fernández, pero pasarían a tener un tercer referente dentro del espacio: Miguel Ángel Isa. Sin embargo, la segunda idea que deslizaron fuentes consultadas por este medio, es que entre el vicegobernador y el diputado nacional por Salta conformen una fórmula. De avanzar en esta posibilidad, comenzará otro consenso para ver el lugar que ocupará cada uno, ya que ambos quieren llegar a la Gobernación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina