Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner: “Vidal representa el modelo de Macri”

El legislador nacional analizó el contexto electoral. Además, dijo que lo que sucede en Argentina no es un “problema de personas” y pidió cambiar el rumbo

Fuente: Twitter oficial Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones y hay serios cuestionamientos a las políticas que implementa Cambiemos desde su llegada a la gestión, sobre todo de dirigentes, legisladores y gobernadores opositores. Todos ellos coinciden en que para mejorar la situación del país hace falta hacer un cambio en el “modelo económico”. En este sentido, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió al posicionamiento de María Eugenia Vidal, para los comicios presidenciales. Sin embargo, el legislador indicó que “Vidal representa el modelo de Mauricio Macri”, por lo tanto no tiene sentido elegir al alguien del mismo espacio.

En las últimas semanas, Cambiemos mantiene la postura firme de llevar a Mauricio Macri para buscar su reelección a la Presidencia de la Nación, pese a todos los problemas que se presentan en el país, sobre todo con la economía. Luego de los datos que brindó el Indec en relación con la inflación, la cual alcanzó solo en ese mes el 4.7%, los conflictos recrudecieron y el blanco de las críticas fue el mismo Presidente, como también su equipo de trabajo. A la vez, hay encuestadoras que miden la imagen de María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, en una eventual candidatura a presidente para reemplazar a Mauricio Macri.

En este contexto, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, opinó acerca del posicionamiento que integrantes y allegados a Cambiemos quieren darle a la gobernadora de Buenos Aires. Al mismo tiempo, el legislador, al igual que todo el arco opositor, plantea que lo que debe hacer el Ejecutivo nacional es darle un giro a sus políticas y a su modelo, por lo tanto el problema de fondo no pasa por la persona que tome riendas, sino que pasa por las medidas que se implementan desde Nación, las cuales no tienen resultados por el momento.

Fuente: Twitter oficial María Eugenia Vidal

Pablo Kosiner brindó una entrevista en un canal salteño, en la cual dejó en claro que María Eugenia Vidal, en caso de ser posicionada a nivel nacional y electa para ocupar el cargo en la Presidencia, lo que hará es seguir el mismo rumbo de este Gobierno. Al ser consultado si un cambio de Macri por Vidal puede modificar la situación en el país, el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados fue contundente: “Calculo que no. Coincido en que no es una cuestión de personas, es una cuestión de modelos políticos y creo que Vidal está representado el mismo modelo económico que el presidente Macri”.

Además, el legislador profundizó su análisis al respecto y explicó que si este Gobierno ha fracasado, “no veo por qué habría que volverlo a votar”. Luego, Pablo Kosiner, uno de los que ayudó al armado del espacio Alternativa Federal desde la Cámara de Diputados, se metió de lleno en el plano electoral y destacó la figura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Sobre el precandidato a presidente salteño del peronismo “no K”, el legislador sostuvo que “es el único candidato del interior del país”.

En este sentido, el diputado nacional indicó que “la Argentina necesita profundamente un cambio de modelo económico» y que, desde Alternativa Federal, entienden que Juan Manuel Urtubey puede hacerlo, en caso de ser elegido como presidente. Haciendo hincapié en la experiencia que adquirió el Gobernador de Salta a lo largo de su Gobierno, Pablo Kosiner afirmó que es el único que está en gestión y que conoce cómo gestionar. Asimismo, aseguró que la posibilidad que tiene Juan Manuel Urtubey, “es una oportunidad histórica para los salteños”.

Por otro lado, hace unos días, el legislador confirmó que buscará renovar su banca en el Congreso de la Nación. En su primer mensaje de varios que plasmó en las redes sociales, Pablo Kosiner indicó: “Para mí es un orgullo ser parte de un equipo de trabajo con base en Salta que aspira a construir una Argentina más justa. Quiero seguir peleando por mi provincia y por eso decidí presentarme como candidato a diputado nacional, para que nuestro trabajo sea revalidado por la gente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina