Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Yarade pide a las mineras “tomar trabajadores de Salta”

El jefe de Gabinete de la Provincia explicó los beneficios de la actividad. “El trabajo de la minería debe ser para los salteños y los recursos deben quedar en Salta”, dijo

Fuente: Twitter oficial Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia hace el esfuerzo para que empresas que se dedican a la minería inviertan en Salta, pero el objetivo de fondo que tiene el Ejecutivo provincial es que aquellos que hagan inversiones tomen trabajadores de la zona. En este sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, pidió a las mineras “tomar trabajadores de Salta” a través de las redes sociales. Además, el funcionario sostuvo que los recursos del sector “deben quedar en la Provincia”.

Una de las actividades más importantes en suelo salteño es la minería, sobre todo para la explotación de Litio. Solamente el año pasado, la Provincia se posicionó como la primera en el ranking mundial de inversiones para la explotación del mineral, con 1525 millones de dólares, los cuales fueron presupuestados por tres empresas. Los interesados en explotar Litio en Salta son: Ganfeng Lithium International (675 millones de dólares), POSCO (450 millones de dólares) y Eramet (400 millones de dólares).

Sin embargo, los países líderes en el mercado del Litio son Australia y Chile, ya que el país oceánico se encuentra en primer lugar con más del 40% de su producción, mientras que en el país trasandino abarca un poco más del 30% de su producción. Argentina, por su parte, produce un 13% y Salta es, en este marco, una de las provincias de mayor importancia para la actividad. Asimismo, los países con más demanda de Litio son: Estados Unidos y potencias de Europa y Asia.

En este contexto, a través de las redes sociales, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, pidió a las empresas que invirtieron en Salta generar puestos de trabajo para salteños y también indicó que los recursos que genera la minería “deben quedarse”.  “La minería sustenta mucha mano de obra en Salta. Necesita de máquinas, equipos, de gente que  traslade a cada uno de los obreros, de la posibilidad de que mucha gente que sabe hacer comidas y que pueda acercar distintos productos, puedan ser consumidos por esas empresas”, explicó el funcionario provincial en su cuenta de Instagram.

“Nosotros necesitamos que los salteños trabajen”, indicó Fernando Yarade en su mensaje dirigido al sector minero y también detalló: “Van a necesitar hostales, un lugar donde comer, donde dormir y un oficio”. Además, el jefe de Gabinete de la Provincia sostuvo que el Gobierno necesita que el 70% de la planta de empleados del sector sea de Salta y que cada uno de los proveedores tenga que ser principalmente local. “Si esos trabajadores necesitan equipamientos, la ayuda para comprar un equipo se la vamos a dar desde la Provincia para que puedan tener la posibilidad de trabajar”, agregó.

Finalmente, Fernando Yarade, quien tiene intenciones de ser percandidato a gobernador por el oficialismo provincial, remarcó su pedido y dijo que el trabajo que generan las mineras en Salta tiene que ser para los salteños. Al mismo tiempo, afirmó que los recursos que se generan con la actividad “tienen que quedarse en Salta”. Cabe recordar, que en marzo de este año destacaron la visión minera 2030 que tiene Salta, en la Convención Prospectors and Developers Association of Canadá, que se realizó en Toronto.

Por otro lado, en los últimos días, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade y el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, recorrieron el acueducto Lesser – Castellanos. Ambos funcionario destacaron la importancia de la obra, la cual beneficiará a residentes en Vaqueros, Lesser y San Lorenzo. “Estamos en el municipio de Vaqueros, conjuntamente con Fernando Yarade, visitando la importante obra de un nuevo acueducto que va a beneficiar Lesser, Castellanos y San Lorenzo. Son más de diez kilómetros, bombas de impulsión, cisternas, y seguimos trabajando en beneficio de los vecinos de la provincia de Salta”, dijo Paz Posse al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina