Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Castillo y Suriani se reunieron con Sáenz: “Le acercamos muchas ideas”

El concejal del Pro explicó los temas que trataron en el encuentro con el jefe comunal. Sobre el Frente Celeste, el edil dijo que “va a abarcar muchos partidos”

Fuente: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la semana, Andrés Suriani, el diputado provincial, lanzó el Frente Celeste, un espacio político que busca tener protagonismo en las elecciones que se avecinan, las cuales se llevarán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este marco, Suriani, el concejal, Alberto Castillo, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron en la Municipalidad de Salta. Entre otras cosas, en diálogo exclusivo con Salta 4400, el edil dijo que le acercaron al jefe comunal “muchas ideas”.

“Recibimos una invitación del intendente, Gustavo Sáenz, que quería charlar con nosotros sobre temas de la ciudad, de obras públicas, de educación, pero especialmente por la ESI, educación sexual integral”, comentó Alberto Castillo acerca de la reunión que, junto al diputado provincial, Andrés Suriani, mantuvo con el intendente capitalino. Además, el edil agregó que se centraron en temas de la ciudad: “La verdad que se habló poco de lo electoral, que es lo menos importante en estos momentos. La verdad que quiso ver los proyectos, me preguntó mucho de los proyectos de ciudad, del PIDUA, PIDUA 2 y tema antenas”.

Asimismo, el concejal del Pro, autor del polémico proyecto de instalación de antenas de telefonía en el ejido capitalino, sostuvo que el jefe comunal también le preguntó acerca del mismo, el cual fue debatido en el Concejo Deliberante pero todavía no fue aprobado. Al respecto, Alberto Castillo, quien tuvo encendidos debates en el cuerpo deliberativo por su iniciativa, explicó que Gustavo Sáenz le pidió avanzar con el mismo, pero que se estipule que las antenas estén “alejadas de cualquier centro urbano, barrio o vecinos de la ciudad de Salta”.

En el aspecto político, Alberto Castillo y Andrés Suriani hace unos días conformaron el Frente Celeste, el cual tiene como objetivo convocar a todos los partidos políticos que quieran sumarse al mismo, para que sea competitivo en los comicios de este año. En este sentido, Castillo explicó que también abordaron el tema en la reunión con Gustavo Sáenz. “No hemos cerrado nada, pero la verdad que hemos acercado muchas ideas y proyectos que es lo importante. Especialmente necesitamos un proyecto colectivo e inclusivo, porque de esta situación, de esta crisis que estamos viviendo salimos por arriba, y necesitamos conformar una propuesta colectiva”, agregó el concejal y referente del Pro.

“Gustavo Sáenz dijo que es celeste y nos preguntó cómo estábamos formando este espacio. Reamente, el Frente Celeste va a abarcar muchos partidos que van a estar adentro y quería estar al tanto. Fue una charla de amigos, más que una charla política. Todavía no sabemos cómo se van a conformar arriba, si van a ser el Gobierno municipal vamos a hacer un frente con el Gobierno municipal, pero no sabemos cómo va a estar conformado”, detalló Alberto Castillo en diálogo con Salta 4400.

Al igual que Andrés Suriani, el edil sostuvo que al estar el espacio en formación, todavía no tienen candidatos, aunque reconoció que esperan avanzar en un corto período de tiempo. Al mismo tiempo, de la única precandidatura de la que dio indicios fue de la de Andrés Suriani. “Yo no tengo en mente ser diputado provincial, pero la candidatura de Andres Suriani ya es un puesto fijo, por más que él no haya salido a anunciarlo ni  haya mostrado que es su intención. Suriani quiere trabajar por la ciudad. En su momento, cuando llegue la oportunidad, lo manifestará y lo hará conocer a la ciudadanía, pero estamos trabajando para que Suriani sea intendente de la ciudad de Salta”, añadió sobre las intenciones del legislador provincial.

Asimismo, Alberto Castillo confirmó que al tomar la iniciativa de armar el Frente Celeste “dejará de ser autoridad en el Pro”, pero no descartó que el partido que tiene como referente al presidente, Mauricio Macri, se sume a la propuesta que hacen conjuntamente con Andrés Suriani. Finalmente, el concejal consideró que hoy, más que aferrarse a las estructuras partidarias, “tiene que estar del lado de la gente”. “En caso de tomar una decisión renunciaré a los cargos partidarios porque no puedo ser apoderado si estoy armando un nuevo espacio. No voy a renunciar porque creo que mi partido, o por lo menos una parte de él, este dentro de la celeste”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina