Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claros ganó y vuelve a ser rector de la UNSa

Se impuso por más del 50% de los votos y su gestión se extenderá por tres años

Fuente: Facebook oficial Víctor Claros

SALTA (Redacción) – En la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se llevaron adelante las elecciones para elegir un nuevo rector. Víctor Claros, quien ya había ocupado ese cargo en dos oportunidades (seis años) ganó la contienda ampliamente, ya que consiguió más del 50% de los votos, superando a la fórmula de Mónica Moya y Cecilia Gramajo por 11 puntos de diferencia. Pasadas las 21 del viernes y escrutados más del 90% de los votos, Claros se convertía en el rector de la Casa de Altos Estudios de Salta.

En la primera vuelta, las elecciones en la Universidad Nacional de Salta dejaron el camino allanado para que Víctor Claros se convierta en el nuevo rector, teniendo en cuenta la diferencia amplia de sufragios a su favor. Sin embargo, Mónica Moya no perdió las esperanzas de alcanzarlo en el balotaje, aunque los electores reconfirmaron su apoyo a la fórmula Víctor Claro – Graciela Morales. La jornada hasta estuvo empañada por la amenaza de un estudiante, quien posteriormente a hacer posteos en redes sociales de un arma de fuego, fue detenido por la Policía.

El Centro de Cómputos de la universidad, pasadas las 21, daba cuenta sobre un triunfo contundente de la fórmula ganadora, ya que escrutados el 98% de los votos, la lista que encabezaba Víctor Claros obtenía más del 50% de los sufragios y los números eran irreversibles para la lista que quedó en segundo lugar. Mónica Moya y Cecilia Gramajo, por su parte, alcanzaron el 43.19% de los votos, en una presentación más que aceptable, aunque igualmente estuvo lejos de pelear cabeza a cabeza con el ganador.

https://www.facebook.com/unsafm/photos/a.587258891335236/2270862586308183/?type=3&theater

Como era de esperarse y teniendo en cuenta la primera vuelta, como así también la procedencia de ambos dirigentes universitarios, las facultades de Economía, Ingeniería y Salud, brindaron su apoyo ampliamente a la fórmula Claros – Morales, mientras que en las facultades de Humanidades, Exactas y Naturales, la tendencia fue favorable a Moya – Gramajo. Sin embargo, la lista de quien fue rector en dos oportunidades durante seis años, ganó sin dejar dudas en las urnas. Asimismo, el ganador asumirá en sus funciones el 11 de mayo próximo.

Luego de triunfar, Víctor Claros se mostró feliz y rápidamente se trazó nuevos objetivos para este nuevo mandato. En este sentido, el dirigente universitario explicó que desde que decidieron competir en los comicios, junto a Graciela Morales, tomaron conocimiento de la gran responsabilidad que significa levantar las riendas de una institución tan importante como la Universidad Nacional de Salta. Pese al “gran desafío” de tener a cargo el rectorado, Claros explicó que está preparado para hacerlo nuevamente.

En el contexto de crisis generalizada que se vive en el país, Víctor Claros comparó sus anteriores mandatos con el que encarará a partir del 11 de mayo y explicó que los tiempos no son los mismos. Además, consideró que por la delicada situación económica, conseguir recursos será un poco más difícil, aunque esa no es excusa para no llevar adelante una gestión prolija. Al mismo tiempo, el nuevo rector de la UNSa detalló que el primer paso que dará será reunirse con los decanos electos en estos comicios.

Amenaza el día de las elecciones:

“De buena onda les digo… mañana no vayan a la UNSa”, escribió un estudiante universitario un día antes de las elecciones, lo que alertó rápidamente a las autoridades policiales.  En horas de la mañana del viernes, desde la Policía de Salta confirmaron la detención del presunto autor de las amenazas, el cual había publicado en su estado WhatsApp y en redes sociales un arma de fuego con el mensaje intimidante. Al respecto, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó que la detención se llevó adelante “con fines preventivos”.  Además, el funcionario aludió que el Ministerio de Seguridad coordinó las labores de investigación “con la Fiscalía Penal N° 1, en conjunto con la Policía Federal”.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina