Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto en ADP: aprobaron la expulsión de Patricia Argañaraz

Tras meses de denuncias contra denuncias, certificados médicos e intervención judicial hoy se llegó a una resolución. Todas las fotos aquí

Fuente: Facebook oficial Patricia Argañaraz

SALTA (Redacción) – El conflicto de ADP parece haber llegado a su final, porque los afiliados y la comisión directiva del gremio con mayor afiliación docente, se reunió esta mañana en el complejo Nicolás Vitale de la ciudad de Salta y aprobaron la expulsión a Patricia Argañaraz, quien permanecía suspendida en sus funciones. Los presentes en el lugar avanzaron en la destitución de la ahora exsecretaria General de la Asociación Docente Provincial, a quien, en un principio, le negaron la posibilidad de ingresar a la asamblea, pero cuando le permitieron el ingreso Argañaraz se había retirado del complejo junto con su abogado.

Denuncia sobre denuncia y acusaciones de todo tipo, derivaron en la expulsión de Patricia Argañaraz de la Asociación Docente Provincial, gremio en el que ocupaba el cargo de secretaria General. En los últimos meses recrudeció la polémica, pero Patricia Argañaraz fue acusada en reiteradas oportunidades de hechos de corrupción. La mujer intentó defenderse, pero no tuvo el resultado esperado, ya que la comisión directiva la suspendió en sus funciones, luego de cumplirse el tiempo de su licencia médica. Seguidamente, los integrantes de la comisión directiva llamaron a una asamblea para buscar su destitución.

La reunión fue convocada a las 8.30, pero la asamblea inició pasadas las 11 en el complejo Nicolás Vitale, el cual está ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. De la asamblea participaron una gran cantidad de afiliados, quienes finalmente se expidieron sobre el futuro de la ahora exsecretaria General de ADP. Patricia Argañaraz se presentó en el lugar para tratar de ingresa al complejo, pero primero le fue negado el paso. Posteriormente, cuando le permitieron ingresar, Patricia Argañaraz ya se había retirado y se consumó su destitución.  

https://www.facebook.com/asociaciondocenteprovincial/videos/vb.310735909304550/302523223976884/?type=2&theater

María Cerezo, tesorera de la institución, confirmó a Salta 4400 que la asamblea se iba a realizar el 27 de abril precisamente en el complejo Nicolás Vitale, porque el salón que pertenece a la Asociación Docente Provincial de calle General Vidt, no tiene la capacidad suficiente para albergar una asamblea de esta envergadura. En aquel momento, Cerezo arremetió contra Argañaraz porque, según la tesorera de la institución, la secretaria General había presentado un certificado médico falso, por lo que la comisión directiva decidió suspenderla.

Por otro lado, Cintia Vuiztas, una de las docentes que comenzó con las denuncias en contra de Patricia Argañaraz y luego de la asamblea extraordinaria, en diálogo exclusivo con Salta 4400, explicó que todos los presentes en el complejo Nicolás Vitale ingresaron al lugar con DNI y recibo de sueldo, para acreditar su afiliación al gremio. Asimismo, detalló que la asamblea docente se realizó mediante un “orden del día”, el cual estipulaba como tema central “una sanción para Patricia Argañaraz, porque era el único objetivo que perseguía la reunión extraordinaria de maestros”.

En exclusiva para Salta 4400
Cintia Vuistaz – Docente ADP

“Lo que más podíamos conseguir es lo que hemos logrado: la desafiliación de Patricia, para que no pueda pisar le gremio, no pueda hacer una lista y que ya no pertenezca más a la ADP porque esta sancionada. No está sancionada por los siete miembros que son de ella, que son amigos de ella, sino que esta sancionada por toda la docencia salteña”, dijo Vuistaz tras la convocatoria de maestro en el Vitale. Además, explicó que Argañaraz no quiso defenderse y que “se encaprichó”.

En este contexto, la destitución de Patricia Argañaraz se realizó con los votos de la mayoría presente, aunque una parte de los afiliados también estaba en contra de la comisión directiva. En este sentido, Cintia Vuistaz explicó: “Exactamente, nadie defendió acá a Patria Argañaraz, nadie pidió que se quede. El pedido era para que se vayan todos, pero lamentablemente para eso tiene que haber una asamblea, justamente, citada por el orden del día para tal cosa. La sanción a Patricia Argañaraz era la asamblea convocada para hoy”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina