Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asado a 149 pesos: “El acuerdo rige por tres meses”

Así lo explicó en Salta 4400 el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino. Además, indicó que habilitaron 150 puntos de venta en todo el país

Fuente: Facebook oficial Azul Natural Beef

SALTA (Redacción) – En el paquete de medidas para dominar la inflación y reactivar el consumo, el Gobierno nacional tuvo la iniciativa de avanzar en el congelamiento de 64 productos de la canasta básica, tarifas y transporte público, aunque la idea recibió cuestionamientos, sobre todo del arco opositor. En esta línea, acordaron con frigoríficos vender cortes de asado a 149 pesos el kilo. Al respecto, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas explicaron que el mismo rige solamente por tres meses.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, explicó que hay 150 puntos de venta de la denominada “oferta para parrilleros”, la cual prevé cortes de asado a 149 pesos el kilo. En este sentido, Ravettino indicó que la mayor parte de los puntos de venta está distribuidos en el Mercado Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diferentes sitios de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Entre Ríos. En Salta, por otro lado, pese a que el organismo no tiene afiliados, trascendió que hay cuatro puntos de venta: Av. República de Chile Nº 1398, Urquiza 1595 esquina Laprida, Av. Belgrano 1821 y Av. Independencia 959.

En este sentido, Mario Ravettino detalló los cortes que están disponibles dentro del acuerdo “Precios Esenciales”: “Concretamente, pusimos a disposición de los consumidores el asado, el vacío y el matambre. Se eligieron estos productos porque son productos que no se exportan, que se venden a nivel local y porque son muy requeridos culturalmente por el consumidor argentino”. Además, el titular del consorcio agregó que, de esta manera, trataron de ingresar dentro del acuerdo de precios con productos cárnicos, ya que en el mismo hay artículos de la canasta básica.

Fuente: sitio oficial Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas

En cuanto a las faenas y frigoríficos clandestinos, Mario Ravettino explicó que es un reclamo permanente que hacen desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, porque tienen el objetivo de “alcanzar formalidad y transparencia en la cadena de la carne”. “Nosotros sabemos que hay muchos lugares en el país donde se trabaja de manera informal, no se respeta la normativa impositiva, previsional ni sanitaria. Sabemos también, que en el norte del país, los frigoríficos que trabajan al resguardo de las leyes y de las normativas nacionales están teniendo varios perjuicios por la faena informal”, agregó.

Por la situación de las faenas clandestinas, el titular del consorcio indicó que es una situación histórica en la cadena de ganado y de la carne. En este contexto, fue crítico acerca de la actividad ilegal y detalló: “Hay evasión en todos los escalones, en la producción, en la industria y en la comercialización. La verdad que esta cadena, para poder trascender y para poder formalizarse en el futuro, tiene que tener requisitos fundamentales, que son la eliminación de la informalidad en todos los eslabones que la componen”.

El congelamiento de precios en 64 productos de la canasta básica que anunció el Gobierno nacional, de acuerdo a lo explicado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se extenderá por seis meses, aunque Mario Ravettino indicó que al respecto de la oferta para parrilleros, el alcance de la medida se mantendrá por menos tiempo. “Hicimos un acuerdo por 3 meses. Cuando pasen esos tres meses lo vamos a analizar y ahí decidiremos cómo continuamos, en caso de seguir con el acuerdo o no. El acuerdo es por tres meses y después tenemos que sentarnos con los representantes del Gobierno para analizar la situación”, agregó.

Finalmente, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas fue consultado acerca de la situación por que atraviesa el sector. En este sentido, afirmó que el año pasado crecieron, pero debido a la crisis actual, este año esperan un crecimiento menor. “El año pasado las exportaciones crecieron sustancialmente, este año lo hará entre un 5% y un 8% aproximadamente”, indicó y acerca de los Precios Esenciales concluyó: “Esto es una forma de contribuir, pero no es la solución. Es una forma que tiene un grupo de empresarios, que en el marco de lo que está haciendo el Gobierno con otros alimentos, trata de colaborar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina