Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para David, la división del justicialismo “es una derrota”

El legislador nacional brega por unificar a todas las expresiones peronistas para tener un espacio amplio y explicó la importancia de “estar juntos”

Fuente: Twitter oficial Javier David

SALTA (Redacción) El diputado nacional por Salta y precandidato a gobernador analizó el panorama electoral y se metió de lleno en el plano local, en el que busca la unidad del justicialismo y de otros sectores, para tener un frente sumamente competitivo en los comicios. Además, Javier David se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional que buscan controlar la inflación. Al respecto de los comicios, el legislador volvió a pedir la unidad de todas las expresiones peronistas, ya que la división del sector “es una derrota”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el legislador nacional por Salta y precandidato a la Gobernación habló sobre el programa Precios Esenciales, con el que el Gobierno nacional intenta controlar el alto índice de inflación. También se refirió a las elecciones y se metió de lleno en el plano local. Al respecto del desdoblamiento que confirmó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional explicó que los frentes para las elecciones nacionales y provinciales “serán distintos”.

El arco político opositor hizo grandes cuestionamientos al paquete de medidas que tomó el Gobierno nacional, con el fin de poner un freno a la inflación, la cual solamente en marzo de este año registró un 4.7%, según datos que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, lo que preocupó a los especialistas. En este sentido, legisladores, gobernadores y dirigentes que se encuentra en la vereda contraria a Cambiemos criticaron los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, porque para la gran mayoría “son iniciativas electorales”.

Al respecto, el diputado nacional por Salta y autoproclamado precandidato a gobernador, Javier David, se sumó a las voces en contra del anuncio. Para el legislador nacional, el programa denominado “Precios Esenciales” solo tendrá una forma práctica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en diferentes partes de la provincia de Buenos Aires. En Salta, por su parte, Javier David indicó que hay una marca que pondrá a la venta 80 kilos de carne por semana en un intento de dar respuestas a la demanda, pero que en las góndolas “no se materializó el programa”.

Por otro lado, el diputado nacional por Salta se refirió al desdoblamiento de las elecciones en la provincia que confirmó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien detalló en sus redes sociales que las PASO se realizarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. La determinación se tomó debido a las complicaciones que pueden generar los dos sistemas de votación: boleta de papel y voto electrónico. Al respecto, tras la decisión del Gobierno, David indicó que los frentes para las elecciones provinciales como para las nacionales, “serán distintos”.

En este sentido, explicó que se reunió con diferentes sectores incluido el kirchnerismo salteño, el cual, según David, comparte la misma visión de conformar un frente lo suficientemente amplio y sin límites en el armado. Igualmente consideró en que hay que esperar el armado de todos los frentes, para recién comenzar a definir las candidaturas. David espera ser protagonista en un esquema amplio con todas las expresiones justicialistas, porque la división del peronismo logra que el espacio “sea derrotado”.

En este plano, Javier David confía en que con el tiempo van a avanzar en determinados acuerdo, teniendo en cuenta los resultados electorales, porque se puede tener un buen proyecto, “pero si no ganan las elecciones, ese proyecto termina en la nada”. En este contexto, el legislador nacional afirmó que Mauricio Macri “no puede volver a ser presidente”, por todos los problemas que tiene el país. Asimismo, en la misma línea, pidió que la Provincia no sea gobernada por un representante de Cambiemos.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina