Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para De los Ríos, Argentina tuvo una caída de la que le cuesta levantarse

El legislador provincial habló de las medidas que tomó el Gobierno nacional para combatir la inflación y sobre las elecciones que se avecinan

Fuente: Twitter oficial Martín de los Ríos
Fuente: Twitter oficial Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – El oficialismo nacional atraviesa por un momento complicado, debido a la situación económica que aqueja a los ciudadanos y por la cuales adoptó un paquete de medidas que fueron cuestionadas, entre las que se encuentran el congelamiento de precios, tarifas y transporte público. El diputado provincial, Martín de los Ríos, se refirió a esas medidas y dijo que “no son la filosofía del Presidente”. Además, explicó que la Argentina tuvo una caída de la cual le cuesta levantarse.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el diputado provincial, Martín de los Ríos, explicó los motivos de la severa crisis económica que afecta a la Argentina. También opinó sobre los motivos de la misma y acerca de las medidas anticíclicas que adoptó el Gobierno nacional, a las cuales se refirió como iniciativas del “mientras tanto”. Al respecto, el legislador y referente de Cambiemos en Salta, sostuvo que el paquete de medidas “no son una filosofía del Presidente, porque los países que lograron un desarrollo sustentable, lo hicieron en un marco de libertad económica”.

Martín de los Ríos, en primera instancia, detalló que la Argentina es un país muy particular, con una alta vulnerabilidad, como por ejemplo la famosa “suba por las dudas” y el “cuido mi huerta antes que nada”. En este sentido, el diputado provincial del Pro indicó que lo que sucede en Argentina es complejo y que la crisis se está haciendo más larga de lo previsto. Al respecto, agregó que el Gobierno nacional tenía que hacer algo mientras tanto, por lo que tomaron las medidas anticíclicas como el programa “Precios Esenciales”. Lugo, expuso que la gente será la que valore si el paquete antiinflacionario dio resultados o no.

Asimismo, Martín de los Ríos insistió en que es fácil criticar las medidas que no dieron resultados, pero que el Ejecutivo nacional no tiene una bola de cristal, por lo tanto no pudo prever esta situación. Además, acusó factores externos que afectaron al país, porque el mundo cambió de una forma muy voraz. En este contexto, el legislador sostuvo que tuvimos un tropezón y una caída de la cual nos cuesta levantarnos. Además, agregó que las Lebacs y Leliqs “no son creación de Cambiemos, sino que se acarrean desde el año 2001”.

Al mismo tiempo, explicó que uno puede ser independiente cuando se es autosuficiente, pero que desde hace muchísimos años “Argentina gasta más de lo que le ingresa”. Sobre la disparada que tuvo el dólar en la última semana, el diputado cuestionó que en Argentina le presten más atención a la divisa norteamericana que al peso y se refirió a la posibilidad de dolarizar la economía, la cual, según el legislador, está dolarizada en parte, teniendo en cuenta que los precios está atados al dólar pero no así el salario.

Sin embargo, remarcó que no adhiere a la posibilidad de dolarizar toda la economía, pero detalló que se dolarizaron muchas cosas de las que reciben las provincias. En este marco, criticó que haya gobernadores que se despegan y cuestionan las decisiones del Gobierno nacional, pero que antes de la crisis, el 80% de las provincias tenían “déficits espantosos, incluida Salta”. Al mismo tiempo, aseguró que ahora todos los gobiernos provinciales están equilibrados y fueron beneficiados.

Al respecto de las elecciones que se celebraron en diferentes provincias en lo que va del año, Martín de los Ríos afirmó que son parecidas a las PASO del año 2015. En el plano local, el referente de Cambiemos en Salta sostuvo que el espacio no es igual que a nivel nacional, porque la UCR no fue parte y la Coalición Cívica no tenía personería jurídica. En relación a las elecciones salteñas, De los Ríos explicó que si el Pro ingresa al frente de Gustavo Sáenz, el jefe comunal será el líder del espacio o de lo contrario, Martín Grande está dispuesto a dar pelea en la búsqueda por la Gobernación de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina