Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Argañaraz: “La asamblea fue un circo armado”

La extitular de la ADP afirmó que su destitución se produjo a causa de las denuncias que realizó contra varios dirigentes de la entidad. La docente realizó fuertes acusaciones contra la cúpula de la institución, la justicia salteña y el Gobierno provincial.

SALTA (Redacción) – Horas después de haber sido formalmente destituida de su cargo, la expresidenta de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, cargó contra parte de la cúpula de la institución gremial salteña. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Argañaraz afirmó que la asamblea que celebró la entidad el pasado sábado “fue un circo armado”. En ese sentido, la extitular del sindicato repudió que las personas que la denunciaron hablen de “corrupción cuando los más corruptos son ellos”. En este marco, sus más duras críticas fueron dirigidas a la Tesorera de ADP, María «Marita» Cerezo, a quien calificó como “la corrupta número uno”.

– El sábado la gente de ADP se reunió en asamblea. ¿Cómo lo vivió?

– La verdad que con una gran desilusión, pero esto ya viene hace bastante; haciendo denuncias ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que creo que es directamente responsable, ya que tiene asociaciones sindicales, y desde un comienzo no se cumplieron cosas, no se respetó el estatuto. Seguimos insistiendo con que no se respetó el artículo 31, lo dijimos en varias oportunidades: cuando hay denuncias encontradas, ninguna de las partes puede suspender a la otra; y cuando hay denuncias judiciales, o a través de la justicia, hay que esperar que ella la determine. Ellos no son jueces para tomar ninguna decisión porque también están denunciados.

Si yo los acusé, ¿dónde tienen que ir a rendir su acusación? Yo no soy el juez para sancionarlos, y ellos tampoco tienen esa potestad. Lo que es legal tiene que ir a mano de la justicia, sobre todo la parte administrativa, cuya responsabilidad pasa por la mano de la Tesorera en todos los sentidos. Cada uno cumplía sus funciones.

De todas maneras, las cosas siempre están claras. Hay un equipo de trabajo donde una comisión dice desconocer absolutamente todo, cuando todo pasaba por la mano de la Tesorera. Están las firmas de la Tesorera y las de su grupo administrativo, conformado por tres personas que definían el cobro y exceso de horas extras. Ahí también está radicada una denuncia, son directamente los cómplices de la tesorera. Y esa comisión directiva ni en esa época existía, ni siquiera se reunían para hacer los controles necesarios; recién cuando surge el conflicto, cuando yo empiezo a exigir a la ADP y a la tesorería que se nombre un equipo contable para que se hagan las rendiciones como corresponde para que se tenga un sistema computarizado, ya que es un gremio de primer nivel donde hay que tener en cuenta la cantidad de afiliados, que son más de 20 mil afiliados, o por ahí escucho 15 mil.

Que dejen de mentir, y que todas las rendiciones sean de forma adecuada para que se hagan los balances, para que los ingresos vayan a una cuenta de ADP como tendría que haber sido siempre, y no a la caja particular de la Tesorera, como está comprobado. Inclusive, en el allanamiento se encontró más de 1.300.000 pesos en la caja fuerte, que ella tenía a disposición en la oficina, y la llave la manejaba ella sola, con muchos cheques en blanco. Esto se lo determinó y está registrado en el allanamiento.

Se hicieron muchas situaciones irregulares para que haya denuncias de mi parte hacia varios miembros de la comisión, empezando por la Tesorera. Y la responsable directa que arma todo este complot cuando yo le empiezo a exigir que se ponga un equipo de contadores fue la tesorera Marita Cerezo. No hay otra. Ella se vio entre la espada y la pared que yo le empecé a exigir que hiciera las rendiciones como corresponde, que no podía haber un exceso de horas extras hacia tres empleados, que eran sus cómplices. Yo los considero así, ya que estas personas trabajaban en la parte contable y, ya desde el 2014, cuando Cerezo ni siquiera ocupaba el cargo de tesorera, era una simple vocal. Yo ya había detectado que se pasaban boletas sin firmar, sin autorización del tesorero, sin autorización mía; esa situación viene desde antes que ella asumiera el cargo de tesorera. El complot con los que trabajaban en la parte contable, que son Magdalena Jerez y Osvaldo Pérez, ya existía desde ese momento.

Cuando pasan los años, comienzo a ver boletas a través de una empleada que era Laura, quien fue despedida injustamente porque ella empezó a detectar varias irregularidades, a comentarme a mí porque yo hacía muchos viajes al interior y me dedicaba sobre todo a la atención de los docentes. En horario corrido hacia los viajes a Buenos Aires, iba a ver la necesidad de los maestros, hacía las gestiones afuera del gremio y ella nunca quería salir, ni siquiera a hacer los viajes; y claro, ella estaba sentada en el sillón haciendo uso y abuso de la parte contable y administrativa que nunca funcionó como corresponde. Ahí se produce la crisis.

– ¿Qué cree usted que es lo que está pasando para que ella pueda seguir actuando junto con la comisión y hoy usted esté totalmente afuera del sindicato? ¿Qué es lo que pasa? ¿De quién es el aval que tiene?

– El manejo de muchísimo dinero, para empezar. Lamentablemente lo está utilizando, tanto ella como esta comisión, porque varios miembros también incurrieron en la ilegalidad. El señor Jorge Cerrutti está denunciado por cobrar cursos, post títulos, carreras a distancias cuando no correspondía en la delegación de la ADP. No significa que estos cursos sean ilegales, sino que no correspondía venderlos ni utilizar toda la institución de ADP cuando yo peleaba continuamente por las capacitaciones gratuitas, y menos aún utilizar a la empleada de la ADP para que tomara todos estos exámenes y se dedicara a la compra y venta de los mismos en Embarcación.

Ahora me entere que lo hacían en Tartagal junto con Jorge Amaya, que designa a personas que no corresponden, gente involucrada. Todo el grupo que está con ellos tiene denuncias: Raquel Gil, que está a cargo de la delegación de Pichanal, es una de las acusadas penalmente en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por vender certificados truchos de Paso de la Patria en toda su localidad; y Julio Barrios, que estuvo participando de esta asamblea ilegal, no es afiliado, está dado de baja con denuncia penal. Eso es una gran irregularidad. Y quien estaba recepcionando ahí es el señor Jorge Amaya, que fue el encargado de hacer pasar a todo su grupo.

Esta comisión también tiene diferentes tipos de denuncias. Ejercieron la violencia física, psíquica, la violencia de género y nadie salió a defender esta situación totalmente irregular. Sin miedo, todos se pusieron en mi contra, pero tienen la plata, lamentablemente manejan el dinero de forma indiscreta. Aquí se pudo ver el gran manejo del dinero, del patrimonio de la ADP, que es el dinero de los afiliados que los están despilfarrando. Hay un hueco por el que van a tener que dar las explicaciones en la Justicia, si actúa. Ese es otro tema, creo que aquí la Justicia no está actuando con la rapidez que se necesita. Siempre me dijeron que la justicia era lenta, pero aquí se está pasando, mira para el costado.

Aquí hay un tema político, están jugando con ellos lamentablemente. Hay un gobierno que no escucha, que sigue mirando para el costado. No ve la gravedad de la situación, ni la quieren, ver. Yo creo que el gobierno sí está de acuerdo con ellos, o tienen un apoyo político porque el accionar de los jueces es totalmente incomprensible. No lo podemos entender. Tuvieron las pruebas en la justicia, no podemos entender que alguien desestime un certificado médico cuando se habla de accidente isquémico, poniendo en juego la salud y prestigio del médico diciendo que no había ingresado a una guardia, cuando eso no es cierto. Que lo haya asentado una hora después no significa que no haya ingresado, lo cual es totalmente aberrante, ya que esta misma comisión aceptó el certificado médico, aceptó mi licencia y después, sin hacer caso al artículo 31, me sanciona por 45 días.

Todos estos pasos están mandados desde el comienzo. Yo realmente esperaba que esta asamblea fuera un desastre, y lo fue. Había más de 150 patovicas, gente contratada de seguridad, todo un predio vallado. Nosotros estuvimos desde la 1 de la mañana, estuvieron las chicas viendo cómo se desempeñaban. Ya había autos, y una gran trampa que la tenían bien preparada. Para esto Jorge Cerrutti es experto, ya me habían comentado de esta situación. Estos patovicas ingresaban, se sacaban el chaleco negro o verde flúor, tenían la gorrita, que gastaron en gorritas, y estaban identificados con eso y con pulseritas, que tampoco es legal. Eso no lo pueden hacer.

Están las indicaciones. Tenemos las grabaciones donde reunían a la gente, muchos no son docentes, como la gente de seguridad. Tenemos fotos de los que se sacaban los chalecos y se ponían la gorra, entonces nadie los reconocía, ya estaban adentro, pasaban tres controles. Había gente ebria, como el señor Espinosa de Pichanal, que no sé cómo pasó tres controles, y estaba agrediendo a la gente adentro, a las docentes; también el señor Julio Barrios estaba agrediendo a las docentes, insultando, amenazando en las filas; y el señor Gonzalez, director, que amenazó con un arma de fuego en las filas, amenazando a la docencia. Esto fue realmente espantoso.

A Macarena Martin de la localidad de Orán, hermana de Gabriela Martin, con grandes fotos que le sacaban y, después, encima tienen la caradurez de publicarlas. Las borraron tarde, ya fueron registradas. Estaba todo vallado, era un sistema en donde ellos estaban arriba y nadie se le podía acercar.

– El hecho que ellos manejen la caja, o el dinero de la ADP, ¿ha logrado que a usted la dejen sola? ¿Lo va a llevar a la Justicia?

– Sí, nosotros vamos a seguir apelando porque es totalmente injusto de parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que es el que tiene que accionar porque desde el primer momento los pasos estuvieron mal hechos. Insistimos con esto, no puede ser que no se haya respetado el estatuto, que esta asamblea sea totalmente arbitraria y no haya cumplido los requisitos indispensables. Si eran 45 días después, tendría que haber sido después del 7 de mayo porque no se había cumplido todavía la suspensión que ellos me dieron. Tampoco cumplieron con esto. No cumplieron con pasos de la asamblea, seguro ingresaron gente no docente. Tenemos información de que estaban adentro, y hay muchos que comentan por ahí “cualquiera puede ser afiliado”, y no, el estatuto dice bien ‘clarito’ que tienen que ser docentes. Los ordenanzas de las localidades de Morillo y Embarcación que estuvieron asistiendo no son legales. Eso es totalmente ilegal, junto con esa gente de seguridad que ingresó, que eran más de 150, y tenemos la grabación donde los amaestraban la señora Marta Uviedo y Jorge Cerrutti. Uviedo es una abogada, quien lamentablemente tuvo un papel en todo momento. Alguna vez confié en esa mujer, es docente. Daba las indicaciones en una charla y les decía cómo tenían que desparramarse, qué tenían que hacer, cómo agruparse, en qué momento ponerse la gorra, no dejar hablar a nadie, pedir expulsiones…

Ese es otro tema que atenta contra el estatuto: no se puede pedir expulsión. Ni siquiera Cintia Vuistaz, ahora que es la vendida número uno. A mí no me vengan con que ella tiene deseos de transparencias. Estuvo prendida con esta comisión, fue a mocionar en contra mío. Hablan de corrupción cuando los más corruptos son ellos, que le están pagando a Cintia. Cintia Vuistaz, una vergüenza para la docencia en general, vendida por dos pesos. No sé cuánto le habrán dado. Ella decía que había sido expulsada cuando nunca lo fue, por lo menos en mi gestión nadie fue expulsado. No hice lo que pretende hacer conmigo toda esta manga de corruptos. Todas estas irregularidades estuvieron muy marcadas.

– ¿Cuál es el sector de la Justicia que corresponde que intervenga en este caso?

– El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Las asociaciones sindicales donde estuvimos haciendo las presentaciones mandaron dos veedoras que parecían un maniquí: no registraron nada y miraban para el costado cuando se pedía un cambio de moción. Los afiliados podían pedir un cambio de moción en esos momentos, y no los escucharon, se hicieron los sordos. Había una puerta de acceso por la parte de atrás del predio donde entraba y salía la doctora Oviedo. Está filmada, e ingresaron una gran cantidad de público que no son docentes. Por eso, en un momento determinado se llenó el predio de golpe por gente que tenía la gorrita, marcada por ellos. Toda esta situación totalmente irregular está filmada, preparada para un linchamiento público. No somos amigos del Partido Obrero y tenemos ideas diferentes a los Docentes Unidos y autoconvocados, pero yo creo que ahí teníamos una misma finalidad. Cuando se va la ministra, se va todo su equipo. Cuando se va un gobernador, se cambia todo el ministerio. Y ellos son inocentes… es una broma que alguien crea esto realmente, que me acusen a mí.

Estaba escuchando las acusaciones que leía el señor Cerrutti, porque en tres oportunidades quisimos ingresar junto con mi abogado y a mi escribano para que registrara mínimamente la situación, pero no nos dejaron. La gente del Partido Obrero nos querían ayudar a ingresar a través de la fila, pero estos patovicas tampoco nos dejaron entrar. No nos cuidaron, no hubo ningún tipo de vigilancia, de resguardo hacia la víctima, hacia la acusada, que en este caso era yo. Me dejaron totalmente sola. La Dra. Hermosilla es otra abogada que comete delito, ya que es la abogada a nivel institucional de todos los docentes, miraba para el costado. Tenemos fotos registradas que estaba asesorando al señor José Salomón, que es un docente de la localidad de Embarcación, sobre qué era lo que tenía que decir en la moción. Está a las escondidas ahí, fue una vergüenza total lo que hicieron.

Se notó que esto estaba todo preparado para un linchamiento público, y esta es la situación que nadie quiere intervenir. El Gobernador mira para el costado, y los que antes te atendían el teléfono ahora ya no lo hacen. La verdad que es una vergüenza, y no me sorprendería que todos los denunciados en su momento, como Julio Barrios o Raquel Gil, estén trabajando por presión de este grupo corrupto, y que la ministra se deje convencer. Ya no creo en nada, en nadie, ni en la justicia. Las chicas se mantuvieron firmes porque acá no había plata. La gente fue a pulmón, con la diferencia que ellos pagaban los autos 2.500 pesos, y 300 o 500 pesos por levantar la mano. Es realmente una pena que muchos docentes se hayan dejado comprar la voluntad porque hay otro juicio que es el penal, que está por salir, y que ha demostrado muchas de las responsabilidades. Ahí no interviene la comisión directiva, es Marita Cerezo con su hermana, con su chofer, con dos de contables y con Graciela Sánchez, que van a tener que ir a dar mucha información a la Justicia llegado el momento. Ni siquiera estos de la comisión están defendiendo a una tesorera que ni siquiera conocen, que los envolvió. Marita Cerezo les mintió, y cuando se den cuenta de quién es y cómo viene la mano ya va a ser tarde para ella también.

– Se habla mucho de su situación laboral hoy por hoy. ¿Usted cómo está? ¿Tiene que volver a trabajar, qué es lo que va a pasar a partir de ahora?

– Tengo que ver los plazos judiciales que se determinen, que se hagan las presentaciones, sobre todo del ministerio, si da como válida esta asamblea. Eso es fundamental, el tema de la justicia.

– ¿Cuándo se va a tener acceso a esa información?

– Tiene que ser en forma inmediata. Nosotros ya estuvimos mandando y estuvimos haciendo presentaciones, imagino que ellos también para ver cómo avanza. Es lamentable que este grupo de gente se quede en el lugar que no les corresponde, sobre todo la tesorera, quien es lo peor que conocí en mi vida. Lamentablemente lo fui descubriendo con el tiempo, una corrupta que viene acostumbrada a la corrupción ya desde el año 2014, que se empezó a descubrir con el tiempo, y donde están involucrados muchos empleados de lo institucional. Ni siquiera estos de la comisión directiva conocen la verdad del juego y las falencias que cometió Marita Cerezo, así que esto va a ser toda una novedad y una sorpresa, porque se pusieron a defenderla a capa y espada por 100 pesos, por un monto que es mínimo, cuando ella es completamente millonaria. Ella le saca muchísima ventaja a esto, eso es lo que ellos no saben, por aumentarle el sueldo, por nombrarle al hermanito, al primo, al hijo… Se han dejado vender y se han quedado al lado de la corrupta número uno, y entonces son tan corruptos como ella.

– Con todo esto que usted me cuenta, ¿tiene ganas de volver a estar al frente del sindicato? ¿No siente que ya ha sido demasiado lo que…?

– No, la verdad que mi familia, mis hijas sobre todo me piden que ya no quieren saber absolutamente nada. Yo… acá hay algo de lo que no se vuelve, y es de la traición. La traición de este grupo, porque si hubiera sido del Partido Obrero, de los docentes con los que siempre hemos tenido confrontación o diferencias, uno sabe cómo afrontarlo; pero esto, este golpe es muy difícil, va directo al corazón. Gente que comió de mi mano, que estuvo enferma en su momento y yo la ayude, de quienes tuve toda la confianza, y no solamente ellos… Hoy están en pie los jardines maternales que yo funde hace 18 años, que los defendí cortando el Grand Bourg en la época de Leopoldo Van Cauwlaert, cuando Martita se escondía, porque nunca le gustó dar la cara. Siempre le gustó estar sentada en el sillón, cobrando. Esa era su misión, cobrar, sacar. Nunca le interesó la docencia. Lo lamento por los docentes que eligieron esta realidad, por aquellos que levantaron la mano y les salvé la vida en alguna oportunidad, que les di soluciones para toda la vida, desde cuadros, titularización. Ella es realmente muy mal agradecida.

La verdad que yo, por ahí, me siento muy cansada. Siento que estoy remando contra la corriente, contra una estructura totalmente nefasta que ha sobrepasado todos los límites, y ahora puedo ver el otro lado de la vereda. Pero en mi época nunca se puso tanto patovica, nunca se gastó tanta fortuna en pulseras, fue una falta de respeto hacia la docencia. Tres controles para que ingrese gente que no es afiliada, corrupta; era todo un circo armado, en donde todos estos patovicas y gente de seguridad llegaban a ser 150 y estaban realmente amaestrados como niños. Se escucha bien en la grabación: sacarse el chaleco, ponerle la gorra, levantar la mano. Es una pena que, a esta altura del partido, los maestros no tengan dignidad para decidir, elegir sin haber sido amenazados, porque vos podés ser amenazado, pero sabés con quién estas tratando, y se hacen los tontos. Todos saben quién es Marita Cerezo, el poder que maneja, y ese poder lamentablemente es del dinero, no de las designaciones, es de la plata. Acá se pagaron colectivos de Tartagal. Cintia Vuistaz es una de las pagadas. No tiene altura moral. Ninguno de los que estaba ahí hablando en contra mía tiene altura moral.

José Salomón, denunciado por violación de niños. El mismo Jorge Cerrutti lo gritó en CTERA, en la localidad de Buenos Aires cuando nosotros fuimos a exponer, y ahora lo tenía haciendo moción y eligiéndolo un poco más como presidente de mesa. Jorge Cerrutti, denunciado por todos estos cursos, por golpear, por abuso de autoridad. Cintia Vuistaz, que se vende al mejor postor, que hoy su cargo tiene precio, que ya no tiene pensamientos autónomos. No le interesa la docencia. Cintia Vuistaz tiene un precio. Que no sea tan cara rota la próxima vez que vaya a los medios. Salió hablando en contra mía, pagada por esta comisión directiva. Realmente son gente de tercera, que no tiene dignidad, y ella misma que pidió toda esta auditoría que se le pide al gremio, y me denuncio a mí. Yo no soy la tesorera.

¿Quién maneja la parte administrativa? Y escuché varias denuncias que hizo Jorge Cerrutti. No es legal lo que hizo porque puso varios puntos que no estaban entre los que yo tenía que aclarar, como pagar a la Ferroban, que eran para los docentes, no era para su cumpleaños, ni era para él. Eso es lo que a ellos les aflige, que era un beneficio para todos los docentes en el camping de Cerrillo, pero a esta comisión le molesta todo lo que vos hagas para los docentes.

Un ingreso de dinero que era para pagar a policías cuando teníamos una denuncia de bomba que iba a poner el señor Julio Barrios, denunciado por la misma Dra. Hermosilla. Ese dinero, porque estábamos en vacaciones, fue sacado y ahora fue devuelto. Gracias a Dios saqué fotocopias de los libros porque la señora Marita Cerezo después los hizo desaparecer, pero lamento decirle que yo ya lo tenía registrado. Hizo desaparecer libros porque así se manejan, con esta impunidad: y otro libro en blanco donde le dio indicaciones a la que estaba en ese momento de que este libro nunca existió. Si le preguntaban, estaba solamente este en blanco, cuando yo ya tengo las fotocopias de los tres últimos años registrados en este libro, donde el señor Jorge Cerrutti sacó plata, autorizado en forma telefónica con la señora Marita Cerezo. En esa época él era Secretario de Actas, y las autorizadas para hacer algún movimiento eran de la Tesorera o de la Secretaria General. Él no estaba autorizado y también lo hizo.

¿A quién le rinde esa plata? Marita Cerezo se pasó sacando plata de la farmacia. Yo jamás la toqué. Tengo toda esa información con su firma ¿Y dónde la rindió? Un año completo sin rendirlas, denuncias que van al habito penal, que determina la justicia. Espero que intervenga lo antes posible. Es necesario que intervenga, que esto se defina y se sepan los resultados del allanamiento, porque hay pruebas bastante complicadas que los involucran, pasando por la falsificación de firmas. Son temas muy delicados, que yo escuche y que por ahí lo vi boletas. Es una situación de cárcel, de detención.

– ¿Usted está con ayuda psicológica por lo que está pasando? ¿Qué es lo que va a hacer en caso de que la justicia falle a su favor?

– Yo todavía no estoy. En realidad, estaba con un tratamiento psicológico, donde sobre todo era asistencia psicológica porque esta situación fue bastante critica. Lo vivido ahora también, el día de la asamblea, lo pasé tanto yo como mi hija y mi madre, que también es afiliada y no la dejaban ingresar. La violencia que ejercieron, el desamparo que sentí en ese momento. Como cualquier basura, no me dejaba entrar, me pedían identificación. El abogado le dijo ‘yo no voy a entrar, pero déjalo entrar al escribano’, y tampoco querían, no querían absolutamente nada. La impotencia y todo esto te lleva a enfermar… y vos decís que fue realmente positivo que hayas querido cambiar un sistema y la corrupción de años de la asociación docente, en la que yo alguna vez estuve inserta y ahora lo puedo ver del otro lado, y empezar a descubrir todas estas cosas e ir a denunciarlas.

Así que hoy más que nunca me pongo a disposición también de todos los docentes del Partido Obrero, autoconvocados, Docentes Unidos, que fueron los únicos que se solidarizaron conmigo cuando estaban ahí afuera.

– Blanquearon su posición en su momento.

– Exactamente. Nosotros somos contrarios, lo dijo una abogada docente que estaba ahí en ese momento, donde a pesar de que tenemos opiniones e ideas diferentes, reconocían que lo que estaban haciendo era un abuso de poder, que no podían estar ejerciendo ese tipo de violencia en mi contra, de haberme dejado sola. Cuando supuestamente yo era la imputada, no me dejaron defender, no me dejaron ingresar, me expusieron en todo momento. La Dra. Hermosilla tenía cinco patovicas que la cubrían y la protegían, y cada uno de ellos tenía su guardia y seguridad pagados por supuesto por nosotros, y yo estaba a merced de que me pasara cualquier cosa. Y así fue… y fueron los únicos que me ayudaron y me comprendieron porque querían escucharme y que se aclare la situación. Dijeron cada barbaridad ahí adentro y no me dieron el derecho nuevamente…

Acá quedó comprobado que son ellos los que no me dejan defender, no puedo dirigirme a ningún lugar sin tener mínimamente una asistencia que me den diez minutos de tiempo. Tenían un equipo de música gigante, que subían y bajaban el volumen de acuerdo a lo que vos hablabas, imagen que iba ser una carnicería realmente. No me iban a dejar defender como necesito, no me iban dejar mostrar mi documentación, mínimamente necesitaba una pantalla gigante. Tocaron dos o tres puntos que no estaban contemplados y querían tomarme de sorpresa, porque yo sí tengo las pruebas, pero nunca lo pusieron en el acta. Fui notificada tarde, no en tiempo y forma. Ellos se manejan vía WhatsApp cuando tienen la obligación de notificarme a mi domicilio. Ella vive acá, nunca me notificó y, cuando lo hicieron a través de una carta documento, no pusieron los puntos que yo tenía para defenderme. Pusieron que habían secuestrados los papeles. Ellos no poseían bien la documentación y agregaron tres puntos que no estaban registrados en mi defesa anterior. Eso es totalmente ilegal, querían hacer una carnicería, ya tenían todo decidido, totalmente preparado, gastaron fortuna en vallas, en guardias, en patovicas. La policía también inactiva totalmente.

A las dos de la mañana hicimos una denuncia porque en la puerta de atrás, que tenía una llave de ingreso, estaban ellos, y la gente estaba entrando escondida por ahí. Nadie estaba controlando, ingresaba gente que no era afiliada. Todas estas irregularidades las fuimos denunciando, pero lo más irregular es que estuvimos levantando gente que no es afiliada, y eso lo sabemos fehacientemente, como la chica Macarena Martínez, como Julio Barrios, que es un hombre peligroso que también hizo diferentes amenazas con todo su grupo, y que lo dejaron entrar por todos los sectores y contactos que movió. Amenazó a la gente de Morillo. Entonces esto estaba armado. Era un circo armado para matar a alguien que le molesta porque les pidió que dejen de robar y que le pidió transparencia, y a quien le exigió a Marita Cerezo y a todo su grupo, porque es la encargada de la parte contable, Y acá ni siquiera los de la comisión estaba involucrados, sino que directamente es el grupo que siempre trabajó y convivió con ella, que son gente de la parte administrativa. Acá se trata de unidad. Yo creo que esto me enseñó muchísimas cosas, y se tienen que ir. Hay que acabar con la corrupción de toda la comisión, y los docentes siguen aportando pruebas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina