Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Campo Santo: piden que la Justicia intervenga por la mala liquidación de sueldos?

El senador Rosso y el Intendente Cuenca se cruzaron por la irregularidad en los pagos, que significa unos cinco millones para el municipio

SALTA (Redacción) – Desde que a inicios de abril el intendente de Campo Santo hiciera público que se liquidaron mal los sueldos en su comuna, muchas fueron las voces que se alzaron. En esta oportunidad, el senador de Güemes, Carlos Rosso habló del tema y pidió que la Justicia intervenga, e incluso sindicó al Jefe comunal como el principal responsable. Ante esto Mario Cuenca salió al cruce y dijo que a fines de esta semana se conocerá el informe de la auditoría que ordenó y dijo que ningún legislador se acercó a hablar con él.

El senador por General Güemes, Carlos Rosso, se refirió en FM 91.1 al pago de sobresueldos en Campo Santo, el cual se debió a un error en el área de liquidación. En este sentido se despachó contra el intendente, Mario Cuenca, y pidió que la Justicia intervenga. “El que corta la torta es él, después de todo lo que se dijo y con una gran vergüenza hasta nacional porque el Intendente pagó y se pagó a él mismo sueldos por montos excesivos”, remarcó el legislador, al tiempo que indicó que empleados municipales que se encontraban de paro, le señalaron que “había agentes que habían cobrado montos altos, otros que no y cuando fueron a cobrar en abril algunos percibieron 0 pesos, otros mil, y otros 5 mil”. Por lo que opinó: “Cuando una persona con tamaña función- por Cuenca- dice que pagó sobre sueldos, la justicia tiene que actuar de oficio y por otro lado el Gobierno provincial con el auditor para que se informe la situación”.

Tras estas declaraciones Cuenca lo cruzó al legislador provincial y dijo; “incurre en una ignorancia el Senador. Lo puedo entender por su juventud y porque recién está en las funciones, pero cuando uno está interviniendo en esto tiene que escuchar las partes”. A esto agregó, “el Senador desconoce totalmente que nosotros nos hemos presentado en la Justicia, y esto se está tornando ya a un tema político. Nunca uno de los legisladores se sentó conmigo, no conocen como es la real situación”. Por otra parte, el Intendente de Campo Santo dijo que es equivocado hablar de sobresueldos, e incluso lo tildó de “barbaridad”.  A esto agregó que una cosa es una mala liquidación y otra muy distinta un sobresueldo, por lo que llamó a Rosso a corregir esa expresión.

Continuando con el pedido de intervención de la Justicia que realizó el Senador, Cuenca dijo ya se presentó ante una fiscalía e incluso habló con el titular de la Auditoría de la Provincia, Gustavo Ferraris, para llevar claridad sobre este tema. En tanto confirmó que a fines de esta semana se conocería el resultado de la auditoría, para poder determinar con claridad las falencias que llevaron al Jefe comunal y a sus empleados a cobrar más dinero de lo que les correspondía. Además, Cuenca detalló que no solo se liquidaron mal los sueldos, ya que también se abonó más dinero de lo que correspondía a los sindicatos, al IPS, AFIP y a los organismos competentes en las liquidaciones de haberes. “¿Dónde está la duda que tiene el Senador? Es la ignorancia de saber cómo ha sido todo esto” dijo Cuenca.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante de Campo Santo, hace unas semanas atrás se solicitó la intervención del municipio, a lo que Cuenca respondió “que la pidan, pero tendrán que demostrar a dónde está el delito”. Lejos de apartarse del problema que sacude a la comuna, Cuenca volvió a confirmar que él es el mayor responsable de esta mala liquidación, y que por ello mismo buscará que ese dinero que le está faltando hoy al municipio debe ser devuelto. “La plata se tiene que devolver, el gremio, el IPS los empleados, todos la tiene que devolver, inclusive yo, el Intendente. Sino ahí voy a incurrir realmente en malversación.  Eso no está en discusión, lo que está en discusión es el aprovechamiento de esta discusión” sentenció Cuenca.

Respecto a los montos de los sueldos, hace semanas atrás Cuenca dijo en Salta4400 que existían sueldos que superaban lo que cobra el Intendente, ya que por la antigüedad se elevan y para contrarrestar esto, tanto sindicalistas como el senador Rosso, destacaron que existen empleados que perciben montos irrisorios de 500 pesos. Ante estas acusaciones el Jefe Comunal negó que se pague esa suma, pero aclaró que sí existen trabajadores que perciben menos del mínimo vital y móvil, aunque aseguró que no es su culpa ya que son los sindicalistas los que deben velar por lo que se les abona a los trabajadores. “Cuando discutan una paritaria, que se sienten a discutir los importes para aquellos que menos ganan” dijo Cuenca.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Campo Santo elaboró un proyecto de resolución para apartar e interpelar al Intendente que por la mala liquidación de sus haberes deberá devolver 800 mil pesos. Además, los distintos sindicatos que tiene representación en la Comuna continúan manteniendo reuniones, ya que consideran que no deben devolver nada, puesto que las liquidaciones habrían sido correctas. Además, realizaron paros debido a las retenciones que se les realizaron en el pago de sueldos pasado. Lo cierto es que habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer si la persona responsable de la mala liquidación deberá enfrentarse a la Justicia, o si el Intendente del lugar se hará cargo por completo de este error que le cuesta al municipio unos cinco millones de pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina