Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy no descarta una alianza con Isa: “Siempre hablamos”

El legislador nacional explicó que, al igual que el vicegobernador, se siente peronista, aunque apoyan a diferentes candidatos para la Presidencia

SALTA (Redacción) – El desdoblamiento de las elecciones locales hizo reacomodar el plano político salteño. Las fuerzas que pretenden tener protagonismo en Salta coinciden en que, al realizarse los comicios en fechas diferentes, se ven en la necesidad de redoblar esfuerzos para convencer al electorado. En este contexto, fuentes consultadas por Salta 4400 dieron cuenta sobre un posible acercamiento entre Miguel Isa y Sergio Leavy, para llevar como candidata a presidente a Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el legislador nacional no descarta una alianza con Isa. “Siempre hablamos”, dijo el exintendente de Tartagal.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, se refirió a las elecciones que se avecinan, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. En este sentido, el legislador explicó que existe la posibilidad de competir en las PASO con Miguel Isa para elegir el candidato a gobernador del espacio, como también la idea de una lista unidad, aunque insistió en que tiene que ser “de forma democrática”. Además, Leavy detalló que mantiene constantes conversaciones con el vicegobernador.

“No tengo rumores nuevos, sino que siempre hablamos con Miguel Isa. Él se siente peronista y cree que su espacio es dentro del peronismo. Nosotros también nos sentimos peronistas y hay muchos compañeros que quieren estar con nosotros y bueno, está siempre la posibilidad de hacer una lista unidad y si no se puede, hacer unas PASO”, dijo Sergio Leavy acerca de la posibilidad de un acercamiento con el sector del vicegobernador. Al mismo tiempo, consideró que ambos a poyan a distintos candidatos a presidente, por lo que no sabe si el exintendente de la ciudad de Salta decidirá sumarse a su espacio.

Imagen Ilustrativa
Fuente: Twitter oficial PJ de Metán Salta

El desdoblamiento de las elecciones en Salta alarga los tiempos para los candidatos locales, teniendo en cuenta que se realizarán posteriormente a las elecciones para cargos nacionales, por lo tanto las fuerzas salteñas tendrán que esforzarse para darse a conocer ante la sociedad. Al tomar conocimiento del desdoblamiento, tanto el oficialismo provincial como la oposición, esperan avanzar en espacios amplios. Al respecto, Sergio Leavy dejó abierta la posibilidad de una alianza con Miguel Isa.

“Estas posibilidades tranquilamente pueden venir, nosotros estamos dispuestos. Lo ideal sería que hagamos la lista unidad, pero como dije, si no se da una unidad, hay que hacerlo democráticamente en las PASO”, agregó en cuanto a la proyección que tiene Sergio Leavy para su esquema electoral. Sobre las internas dentro de Unidad Ciudadana en Salta, el exintendente de Tartagal explicó que el partido Frente Grande “es parte del mismo espacio”, por lo tanto no hay problemas en competir en las internas con Elia Fernández. Igualmente sostuvo que “tranquilamente Isa puede estar dentro de la misma fuerza”.

Nuevamente, Sergio Leavy insistió en que el PJ tranquilamente puede estar con su espacio: “Estoy convencido de que vamos a terminar juntos”, afirmó sobre la posibilidad de aunar esfuerzos entre todas las expresiones justicialistas locales. Asimismo, el precandidato a gobernador se refirió al desdoblamiento de las elecciones, (6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales) y afirmó que “es un despropósito”. Sin embargo, se mostró confiado con el triunfo de Cristina, quien al ganar la Presidencia “vendría a Salta a pedir que el próximo gobernador sea kirchnerista”.

El 20 de junio, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en Racing y Leavy espera que lance su candidatura, ya que “es la candidata opositora con más fuerza”, aunque todavía se desconoce si la exmandataria expresará en Avellaneda sus intenciones de presentarse o no. Al mismo tiempo, el diputado nacional consideró que Cambiemos es un fenómeno efímero, porque en siete provincias en las que se celebraron elecciones “fue derrotado”. “Nos prometieron el Plan Belgrano y no hemos visto ninguna obra de infraestructura. Nos mintieron”, agregó.

“Las medidas del Gobierno se hicieron fuera de todo contexto”

Por otro lado, Sergio Leavy criticó el paquete de medidas económicas que tomó el Ejecutivo nacional para combatir la inflación, entre las que se encuentran Precios Esenciales, el congelamiento de tarifas y transporte público. “Ni siquiera el Presidente tiene confianza en sus medidas. El dólar sube todos los días, sigue subiendo el combustible, siguen aumentando los impuestos y sigue aumentando todo. Realmente es una vergüenza, porque este es un Gobierno que se va, no tiene sustento económico, no tiene una luz al final del camino”, expresó.

Finalmente, el precandidato a gobernador aseguró que Macri va a dejar “una pesada herencia en serio”, teniendo en cuenta el alto nivel de endeudamiento en “miles de millones de dólares”. En contrapartida, Leavy explicó que Cambiemos asumió con un país desendeudado y por esa razón le prestaron tanto, pero ese dinero “así como llegó al país, se fugó”. “La timba financiera no puede estar por encima del capital de trabajo. El trabajo es lo que nos tiene que sacar adelante, nos tiene que venir un presiente o presidenta que genere confianza, que sea más racionalistas y empecemos a cuidar nuestra industria nacional”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina