Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner afirma que “la alternativa para los argentinos viene de Salta”

El legislador nacional ponderó la figura de Juan Manuel Urtubey, luego de reuniones que mantuvo en Rosario de la Frontera y Metán

Fuente: Twitter oficial Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Uno de los armadores del espacio Alternativa Federal, el cual tiene entre sus referente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue Pablo Kosiner, quien se desempeña como diputado nacional. El legislador recorrió Rosario de la Frontera y Metán, donde se reunió con dirigentes, concejales y el intendente, Gustavo Sólis, para abordar los problemas que se presentan en la zona por las políticas económicas que implementa Nación. Tras las reuniones, Kosiner insistió en que “la alternativa para los argentinos viene de Salta”.

Pasan los días y los dirigentes que integran diversas fuerzas redoblan esfuerzos para darse a conocer a la población, en el marco de las elecciones que se avecinan, tanto para cargos nacionales como para cargos provinciales. Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta que aspira a renovar su banca en el Congreso, recorrió Rosario de la Frontera y Metán, donde dialogó con las personas que residen en la zona. Allí, el legislador indicó que hay honda preocupación por la situación económica.

El motivo de la incertidumbre económica de los habitantes del sur salteño tiene que ver, según el diputado, por el modelo y las medidas que toma el Gobierno nacional, las cuales llevaron al país a una severa crisis. Solo en marzo, la inflación fue del 4.7%, según datos brindados por Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Al respecto, el Ejecutivo nacional fue cuestionado por el arco opositor y uno de los que sumó su voz a las críticas es el diputado nacional, quien además es el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados.

En primera instancia, el legislador remarcó que se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, como así también con concejales de la ciudad termal, para analizar la situación de los habitantes de la zona. En su recorrido, Pablo Kosiner hizo una parada en Metán para dialogar con dirigentes afines al espacio Alternativa Federal, del cual Juan Manuel Urtubey es referente y precandidato a presidente. Tras los encuentros que mantuvo, Kosiner insistió en que “la alternativa para los argentinos viene de Salta”, en relación a la figura del mandatario salteño.

En este contexto, el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados criticó nuevamente las medidas que tomó el Gobierno nacional para combatir las inflación y reactivar el consumo. “Los alivios anunciados por el Gobierno nacional no llegan al interior profundo», afirmó el legislador nacional, quien tiene la misma visión desde el anuncio que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el congelamiento de tarifas, precio del transporte público y el programa “Precios Esenciales”.

Por otro lado, hace unos días, Pablo Kosiner fue entrevistado en un canal televisivo salteño, donde dejó en claro que el problema económico del país no pasa por quien tome las riendas, sino por un cambio que deben darle al modelo de Cambiemos. Ante este escenario, allegados al oficialismo nacional deslizaron la posibilidad de una candidatura presidencial de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero el diputado nacional remarcó que “no es un problema de personas, sino que hay que darle un giro a las medidas”.

“Coincido en que no es una cuestión de personas, es una cuestión de modelos políticos y creo que Vidal está representado el mismo modelo económico que el presidente Macri”, sostuvo Pablo Kosiner al respecto de la eventual candidatura de Vidal para la Presidencia de la Nación. En el mismo sentido, el legislador cuestionó las políticas que implementa Cambiemos nuevamente y aseguró que “el Gobierno fracasó”. Finalmente, volvió a destacar la figura de Juan Manuel Urtubey, “porque es el único candidato del interior del país”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina