Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande se niega a compartir una lista con Romero

El referente del Pro en Salta explicó que no cree que el senador nacional comparta el mismo espacio en las elecciones. “No merece participar en política”, disparó

SALTA (Semanario Salta 4400) –Inició la cuenta regresiva para las elecciones y en Salta los frentes que buscan ser protagonistas avanzan en el armado de sus fuerzas. Sin embargo, en algunos sectores hay internas para definir completamente la conformación de espacios, porque se presentan chispazos entre dirigentes. Martín Grande, diputado nacional por Salta y referente del Pro, descartó la posibilidad de unir su fuerza con la del senador nacional, Juan Carlos Romero. Al respecto, Grande aseguró que se niega a compartir una lista con el exgobernador.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Martín Grande, el diputado nacional de Cambiemos, analizó el plano electoral y sobre todo, hizo hincapié en la confección del espacio que integrará. Grande fue electo legislador nacional es un espacio que incluyó a la fuerza del intendente, Gustavo Sáenz, aunque el jefe comunal no participó directamente de los comicios de medio término en 2017. En este contexto, el mismo Sáenz deslizó la posibilidad acerca de una candidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero dentro de su espacio, aunque Grande no coincide con la idea.

“Yo creo sinceramente que para que Romero sea candidato a senador seguramente va a tener que ir a unas PASO, salvo que vaya con el gobernador Urtubey. Si el actual gobernador ha cerrado un acuerdo con Romero y Sáenz, nosotros no vamos a ser de la partida, sin ninguna duda, pero creo que por ahí viene la mano”, explicó Martín Grande. Igualmente, el legislador consideró que no puede obligar a nadie a ser parte o no de un equipo de trabajo, pero que en base a todas estas cosas, “esto se definirá muy pronto”.

Al ser consultado sobre integrar una lista con Romero, si el senador nacional se presenta en el espacio y gana las PASO, Martín Grande fue contundente y afirmó que se niega rotundamente a tener afinidad con el romerismo. “Lo considero improbable. Ya lo he dicho varias veces, que no voy a estar en la lista con Romero, porque creo que una persona que no se expone a la Justicia cuando tiene tantas causas abiertas, no es una persona que merece participar en la vida política”, disparó el referente del Pro en Salta.

En otro sentido, trascendió el fuerte rumor acerca del alejamiento de la Unión Cívica Radical de la alianza Cambiemos, aunque el partido lo decidirá en una Convención, la cual determinará el rumbo que tomará de cara a las elecciones que se avecinan. En este aspecto, Martín Grande sostuvo que es “una decisión que tiene que tomar la UCR” y agregó que es respetuoso del espacio. Al mismo tiempo, consideró que el partido es de suma importancia para el oficialismo nacional. “Le molesta a la UCR la pata peronista. Son cosas que tiene que resolver ellos, nosotros no nos podemos meter en la vida de cada uno de los partidos”, aseguró.

En las últimas semanas, Juan Carlos Segura criticó duramente al Gobierno nacional, porque según el empresario y referente de la Construcción en Salta, “las obras con fondos nacionales están totalmente paralizadas”. En este sentido, Martín Grande cuestionó las palabras de Segura y afirmó, en primer lugar, que el empresario está identificado con el justicialismo, mientras que en segundo lugar, destacó que algunas obras están frenadas, pero otras continúan su curso. “En el tema viviendas, Nación le entrega la plata a Provincia y ellos tienen que responsabilizarse”, aclaró.

Finalmente, el legislador se mostró crítico con el desdoblamiento de las elecciones locales, teniendo en cuenta que el gobernador Urtubey confirmó que se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. “Me parece algo que no tiene sentido, porque al estar unificadas la gente no iba a tener que ir tantas veces a votar. Ahora lo tienen que hacer al menos cinco veces en caso de un balotaje nacional, pero como dicen los expertos, es una facultad del Gobernador”, consideró.

Conflicto con bagayeros:

En las últimas semanas, la tensión en Orán y Aguas Blancas recrudeció, porque un grupo nutrido de bagayeros amenazaba con cortar rutas y pedían representantes del Gobierno para tener una solución. El nuevo Régimen Simplificado de Importación es el motivo por el cual se mantiene el reclamo de los trabajadores de frontera, pero el Gobierno nacional les dio un plazo hasta el 31 de mayo para adherirse al mismo. En este sentido, Martín Grande se dirigió al norte provincial como representante de Nación, para dialogar con los manifestantes.

En primera instancia, el legislador detalló: “Vamos a enfrentar el tema, para eso estamos. No estamos para esconder más la cabeza, no pude seguir la frontera abierta para que pase cualquier cosa. Hay que encontrar un camino”. Sin embargo, Grande explicó que la medida del Gobierno prevé hacer énfasis en los más vulnerables, porque en la cadena de bagayeo hay tres eslabones: transportistas, pasadores y patrones. “Lo que tenemos que hacer es ocuparnos de los pasadores, porque no se pueden independizar, ya que no tienen dinero”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina