Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta garantiza condiciones de inversión a las mineras

El gobernador Urtubey se reunió con empresarios del sector, parte de su gabinete, intendentes y legisladores de la Puna, para avanzar en acciones que desarrollen la actividad

Fuente: sitio oficial Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Semanario Salta4400) – En tiempos de crisis, el Ejecutivo provincial continúa con las planificación para que diferentes sectores inviertan en suelo salteño, pero el objetivo principal es que aquellas empresas que desembarquen en Salta, tomen mano de obra local. En este contexto, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, mantuvo una reunión con funcionarios provinciales, intendentes y legisladores de la Puna, como también con representantes de empresas mineras, para garantizar condiciones de inversión.

En una mesa de trabajo, el mandatario convocó a diferentes actores que tienen injerencia en el desarrollo minero en la Puna. A la reunión asistieron representantes de cámaras mineras y empresarios salteños, con la finalidad de avanzar en acciones para el desarrollo de la industria minera. En este plano, también presenciaron dicho encuentro, dirigentes que representan a las comunidades donde se lleva a cabo la actividad.

Al respecto, el gobernador y precandidato a presidente del espacio Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, explicó que Salta se encuentra en las puertas de una fase “muy importante en cuanto a las industrias del sector”. En este sentido, el mandatario también detalló que es necesario garantizar el ritmo que tomaron las inversiones en la zona puneña, pero al mismo tiempo pidió que esto traiga consigo “el desarrollo de las comunidades que se ven involucradas con la actividad”. El pedido del Gobernador, tiene el objetivo de conseguir que los habitantes “puedan mejorar su calidad de vida”.

Además, el Gobernador ponderó el diálogo y las acciones permanentes del sector público – privado, el cual le permite a Salta llevar adelante diferentes acciones que acompañen su crecimiento, en una forma sustentable que también se mantenga en el tiempo de forma permanente. “Salta tiene todas las condiciones dadas para convertirnos en una potencia en la actividad minera”, afirmó Urtubey, quien encabezó la mesa de trabajo con cámaras y empresarios que se dedican a la actividad.

Al respecto, el precandidato a Presidente consideró que Salta propicia y fomenta políticas de promoción a las inversiones, como así también impulsa seguridad jurídica  para las empresas que quieran desarrollarse en suelo salteño, puedan hacerlo. “Creemos que Salta puede ser potencia en la explotación de nuestros recursos mineros”, agregó. Al mismo tiempo, otros de los que se refirió al encuentro, fue el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien sostuvo que se trata de “la segunda reunión con referentes”.

Anteriormente, a través de sus redes sociales, el funcionario provincial pidió que aquellas mineras que desarrollan su actividad en la provincia, “tomen mano de obra local” porque los salteños necesitan trabajar. Además, el funcionario sostuvo que los recursos del sector “deben quedar en la Provincia”, teniendo en cuenta que en los últimos años, varias empresas hicieron una inversión fuerte para poder trabajar en la explotación de recursos. “Las mineras sustentan mucho más que mano de obra”, explicó el funcionario.

A través de un video que compartió en las redes sociales, Fernando Yarade pidió a las empresas que invirtieron en Salta generar puestos de trabajo para salteños y también indicó que los recursos que genera la minería “deben quedarse”.  “La minería sustenta mucha mano de obra en Salta. Necesita de máquinas, equipos, de gente que  traslade a cada uno de los obreros, de la posibilidad de que mucha gente que sabe hacer comidas y que pueda acercar distintos productos, puedan ser consumidos por esas empresas”, explicó el funcionario del Gobierno provincial.

“Nosotros necesitamos que los salteños trabajen”, indicó Fernando Yarade en su mensaje dirigido al sector minero y también detalló: “Van a necesitar hostales, un lugar donde comer, donde dormir y un oficio”. Asimismo, el jefe de Gabinete de la Provincia sostuvo que el Gobierno necesita que el 70% de la planta de empleados del sector sea de Salta y que cada uno de los proveedores tenga que ser principalmente local. “Si esos trabajadores necesitan equipamientos, la ayuda para comprar un equipo se la vamos a dar desde la Provincia para que puedan tener la posibilidad de trabajar”, agregó.

Inversiones del sector minero en Salta:

Una de las actividades más importantes en suelo salteño es la minería, sobre todo para la explotación de Litio. Solamente el año pasado, la Provincia se posicionó como la primera en el ranking mundial de inversiones para la explotación del mineral, con 1525 millones de dólares, los cuales fueron presupuestados por tres empresas. Los interesados en explotar Litio en Salta son: Ganfeng Lithium International (675 millones de dólares), POSCO (450 millones de dólares) y Eramet (400 millones de dólares).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina