Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Estamos a 20 meses de finalizar el Plan Belgrano”

El coordinador de la iniciativa en Salta brindó precisiones acerca de los últimos trabajos de infraestructura y conectividad

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En los primeros meses de la gestión del Presidente Mauricio Macri, el Plan Belgrano fue una de las iniciativas consideradas prioritarias por el Gobierno Nacional. Sin embargo, con el correr de los años y el agravamiento de la crisis económica, el programa de obras de infraestructura para las provincias del norte del país pareció ir perdiendo el impulso que se le había otorgado inicialmente.

A pesar de ello, el Coordinador del Plan Belgrano en la Provincia de Salta, Roberto Ulloa, trajo importantes novedades acerca del curso de los trabajos. Al respecto, el dirigente estimó que “estamos a 20 meses de finalizar el proyecto integralmente”. En esa línea, destacó que esta propuesta representa “el esfuerzo más formidable que se haya hecho para el norte argentino en los últimos 30 años”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ulloa comentó que “a fin de mes estamos inaugurando los primeros 700 kilómetros de vías nuevas” y, además, indicó que también se encuentran abocados a la construcción de otros “400 kilómetros”. En tanto, remarcó que este conjunto de obras implican una inversión aproximada de “35 mil millones de pesos”, que se utilizarán para abarcar “más de 300 proyectos en todas las áreas” del NOA y el NEA.

“La idea es generar una Salta desarrollada, con igualdad de oportunidades, creando la infraestructura que permita ese desarrollo”, expresó el funcionario, quien días atrás brindó una charla en la sede capitalina de la Fundación Pensar. Entre las innovaciones que se están realizando en el norte argentino, le dio una especial importancia a las tareas vinculadas “al Belgrano Cargas”. “Soy un enamorado del ferrocarril, creo que es progreso, es señal de que la producción está contemplada en cualquier plan”, exclamó.

“En el Belgrano Cargas estamos haciendo una inversión de 2.600 millones de dólares para construir 1700 km de vías nuevas que vayan desde Pocitos hasta el puerto de Rosario, y en lugar de que la producción tarde 21 días en llegar, sólo demorará 48 horas”, describió Ulloa. A su vez, informó que el Gobierno Nacional ha adquirido “107 locomotoras y 3.500 vagones de sesenta toneladas” y, también, llevan “construidos talleres, preparadas las estaciones y adiestrada a la gente” que se desempeñará en los mismos.

Precisamente, el dirigente valoró que el Plan Belgrano “es la inversión más importante” de este programa de obras. En esa línea, comunicó que “en Salta están 496 km de esas vías nuevas, y es una inversión de 514 millones de dólares solamente en la provincia”. “El Belgrano Cargas es un motivo de orgullo y, sobre todo, la esperanza de poder cambiar, porque a futuro no solamente vamos a ir hasta Rosario en 48 horas, de una manera mucho más rápida, si no que los costos van a ser entre el 30% y 50% más baratos”, afirmó.

Por último, Ulloa fue consultado sobre cómo cree que se culminará el Plan Belgrano en caso que el Presidente no sea reelecto. Ante ello, respondió: “Creo que Macri va a estar en el cargo”. “Tengo la absoluta confianza en que los argentinos van a elegir seguir por este camino”, aseveró. En tanto, también consideró que “este proyecto tiene que ser una cuestión de Estado, es decir que el gobierno que venga debe cumplir la deuda que tiene el Estado con Salta y el norte argentino”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina