Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Rosso reclama ayuda para el Municipio de Campo Santo

El senador provincial se expidió por la situación en la comuna, donde Mario Cuenca afirma que hubo un error administrativo y que liquidaron mal los sueldos

Carlos Rosso
Carlos Rosso Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El senador provincial Carlos Rosso volvió a pedir que las autoridades provinciales se encarguen de brindarle una pronta solución a la problemática económica y administrativa por la que atraviesa desde hace algunas semanas la Municipalidad de Campo Santo.  Además, ratificó que la Legislatura salteña “no está bajo ningún punto de vista a favor de la intervención del municipio”.

Al respecto, Rosso remarcó que, en primer lugar, la Cámara de Senadores de la Provincia reclama que “la Justicia actúe” para delimitar las responsabilidades y las sanciones correspondientes para esta situación, aunque también advirtió que este poder “tiene sus tiempos de investigación y de resolución”. “Por otro lado, pedimos que el gobierno provincial sea el que brinde una respuesta a la escucha, no solo de los trabajadores, sino también del Intendente Mario Cuenca”, agregó.

Acerca de este conflicto, el senador comentó que la Cámara Alta ya ha recibido a numerosos actores que están relacionados con esta problemática, quienes oportunamente han podido exponer de qué manera ha resultado perjudicados por esta cuestión. En ese sentido, mencionó que hasta el momento han escuchado las experiencias de “cada uno de los empleados de la municipalidad” que se encuentran “en protesta”.

“Lo que querían era mostrar toda la documentación por la cual ellos en estos momentos realizan el paro”, indicó Rosso, quien además advirtió que este grupo de empleados públicos afectados ya mantuvieron una reunión con los representantes del el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en la Provincia. A pesar de ello, confesó que la situación todavía está “sin una solución, lamentablemente”.

En esa línea, el legislador señaló que la posición que han sostenido los senadores desde que se revelaron los inconvenientes en la Comuna fue “que las partes se puedan entender”. “Por eso, al ver la documentación pertinente que ellos mostraban y explicaban, consideramos que eso va a formar parte de lo que se le va a pedir al Jefe de Gabinete y a los ministros de Trabajo y de Economía para que puedan ayudar en lo económico al Intendente Cuenca”, afirmó.

“Aparte de recibirlos, escucharlos y ver la documentación, lo que vamos a hacer son comunicaciones a los ministerios correspondientes para que, además de atenderlos, puedan llegar a una buena solución”, formuló Rosso, quien también precisó que es necesario que, al mismo tiempo, “el Intendente Cuenca tenga la mejor predisposición para trabajar con los gremios, que son los representantes de los trabajadores”.

Igualmente, el dirigente pronunció que el “Senado de la Provincia, por sobre todas las cosas, siempre respeta la institucionalidad de cada uno de los organismos que forman parte del Estado”. A pesar de ello, insistió en que deben “primar la coherencia y el diálogo”. Finalmente, Rosso aseguró que la Cámara se encuentra especialmente abocada a este asunto porque “la sociedad en su conjunto” reclama su resolución. “Nosotros somos la casa del pueblo y respetamos lo que el pueblo pide”, sentenció.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina