Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sobresueldos en Campo Santo: Cuenca asegura estar afrontando el problema “sin beberla ni comerla”

El Intendente se desligó de la responsabilidad por los problemas financieros y administrativos del Municipio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Una vez más, el Jefe Comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Mario Cuenca, afirmó que no es el culpable por el pago de sobresueldos en el Municipio. En esa línea, exclamó que “sin comerla ni beberla” debió hacerse cargo de “semejante quilombo”. “Estoy poniendo la jeta porque yo soy el responsable de todo esto”, sostuvo el dirigente, en relación a la mala liquidación de los haberes de sus trabajadores y los cuestionamientos políticos que atraviesa actualmente.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Cuenca remarcó que la problemática inicial surgió “de un error contable que está asumido” y, además, comentó a partir de estas falencias “los tipos (por los sindicalistas) empiezan a pedir aumentos de sueldo”. Asimismo, recordó que este desfasaje financiero no sólo debe solucionarse a partir de “los descuentos” en los haberes de los empleados municipales, sino que también aludió que tendrán que renegociar los excedentes que fueron abonados en materia de “las jubilaciones, el IPS, la ART y el pago de la cuotas gremiales”. “Todo es un quilombo”, aseveró.

Respecto a la auditoría, el funcionario afirmó que culminará el próximo jueves 9. En tanto, contó que las autoridades del municipio “ya hemos presentado el informe en la Fiscalía Penal, y seguramente la fiscal ya lo debe haber derivado al Juzgado de Delitos Económicos”. Al mismo tiempo, aclaró que hasta el momento no despedirá a ningún empleado “hasta que no se termine todo” y, a su vez, sostuvo que a partir del viernes próximo “se harán los sumarios correspondientes”.

Consultado acerca de las versiones acerca su posible destitución y, en consecuencia, una hipotética intervención de la Comuna, Cuenca volvió a ratificar su rechazo a la concreción de estas situaciones. “Ahora, tipificame el delito. La equivocación, ¿qué delito es? Es una mala liquidación, inclusive hecha con los aportes. Yo soy el primero que quiere que termine todo esto lo más urgente posible, y de ahí seguir el tema judicial. Acá no hay delito de ninguna naturaleza. La plata se pagó y fue al bolsillo de la gente”, formuló en su defensa.

A pesar de ello, Cuenca ratificó su intención de “seguir como intendente en Campo Santo” e, incluso, apuntó que parte de las repercusiones que han tenido este episodio “tienen mucho contenido político, anda la gente de Güemes”. En esa línea, aseguró que siente que este inconveniente está siendo “usado políticamente” por sus detractores: “No tiene otra cosa y no sé hasta cuando lo harán, pero se agarraron de esto”.

Acerca de la posición que han adoptado sus colegas ante la crisis en el municipio, el titular del Foro de Intendentes admitió que solamente habló “con algunos”, aunque también reparó que esta clase de situación “asusta a todos”. “Lo que pasa con Campo Santo fue excesivo, ese fue el problema. Seguramente, al ver todo esto muchos intendentes han tomado el recaudo de revisar sus cuentas”, expuso el dirigente.

En relación al funcionamiento administrativo de la Comuna a partir de la denuncia por la mala liquidación de sueldos, Cuenca comentó que actualmente se encuentran “prestando los servicios como corresponde”. “La mitad de la gente está trabajado y los que más hacen problema son los que más ganan”, expresó. “Son del gremio de UPCN, dicen «no laburen, vamos a volver a cobrar todos esos sueldos», sostuvo el funcionario, quien aseguró que en las próximas horas dará a conocer el listado completo de aquellos empleados que resultaron beneficiados por este “error gravísimo”. «Se terminó para mi la privacidad que les dí, voy a publicar lo que ganaban y lo que debieron percibir, ya que cerca de 35 empleados eran los que cobraban de manera exuberante por la antigüedad y títulos» finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina