Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“En Salta hay una enorme mayoría social que ya quiere otra cosa”

De cara los próximos comicios nacionales, el legislador le reclamó a la UCR que tenga una mayor injerencia dentro de Cambiemos.

Fuente: Facebook de Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Miguel Nanni habló en detalle acerca de sus aspiraciones de cara a las elecciones 2019 y, además, analizó la complicada situación por la que atraviesa la relación entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO en el marco de la continuidad de la coalición Cambiemos. En ese sentido, el dirigente consideró que “ya llegó el momento de oficializar” su precandidatura a Gobernador de la provincia de Salta.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Nanni sostuvo que “en Salta hay una enorme mayoría social que ya quiere otra cosa”. “Estoy convencido de que nosotros podemos ser ese instrumento, ese artífice para convertir esa mayoría social en una mayoría política”, aseveró el dirigente, quien además expresó que sus aspiraciones electorales ya no representan solamente “un deseo, sino está más latente la posibilidad de gobernar Salta”.

En relación a las negociaciones por la continuidad de la alianza entre el radicalismo y el macrismo, recordó que uno de los principales objetivos que se habían trazado junto con la Coalición Cívica fue que se convirtieran en “el canal de opinión de la gente que quería que los modelos feudales en las provincias se terminaran”. Sin embargo, sostuvo que su partido no piensa continuar integrando la coalición en caso de que se convierta “en la trampa para que el Justicialismo siga gobernando en Salta”.

“No puedo mirar eso con buenos ojos, entonces estamos trabajando”, advirtió Nanni acerca de la posibilidad de conformar una construcción electoral de manera individual por parte de la UCR. “También hay gente que nos dice que no apoyemos ciegamente al Presidente Mauricio Macri, que las cosas están mal, y no somos indolentes a esas críticas, por eso nosotros también quisimos poner límites”, formuló. Al respecto, reivindicó que “en el 2017 el radicalismo salió solo en Salta”. “Hoy muchos nos acusan de que sostenemos un gobierno que le hace mal a la gente. Yo no creo que lo haga, aunque sí que las cosas están saliendo mal, pero tampoco lo sostenemos ciegamente”, aclaró.

Consultado acerca de la posible precandidatura de Héctor Chibán a la intendencia de la capital, el diputado mencionó que todavía “no hay una decisión acabada” e, incluso, indicó que “preferiría esperar unos días y que las cosas maduren”. Igualmente, valoró que en la ciudad de Salta “las cosas también están latentes y sedientas de cambio”. “Existen un problema estructural: la pobreza sigue siendo la misma de siempre, las calles y las rutas están intransitables, muy pocas cosas han mejorado. Entonces me parece que es tiempo de cambiar”, sentenció.

¿Qué pasará con la UCR?

Acerca del futuro del partido, Nanni se limitó a decir que la UCR salteña aguardará por la definición que brinde la Convención Nacional el próximo 27 de mayo acerca de la continuidad del partido dentro de Cambiemos. A pesar de ello, afirmó que le “gustaría que, así como yo he pedido que seamos valientes, que aquí haya más de un candidato a gobernador de nuestro espacio para que la gente pueda quedarse con la mejor alternativa electoral”.

“Creo que a nivel nacional tiene que pasar lo mismo, está llegando el momento de que sea más Cambiemos y menos PRO”, enfatizó el dirigente, quien agregó que la coalición “no es solo Mauricio Macri”. “Aquel compromiso que fijamos en el 2015 era con la gente, no con una persona”, subrayó. Igualmente, admitió que otras de sus motivaciones es evitar “que vuelva el kirchnerismo”. “Creo que todavía la gente sigue bancando eso, por eso ruego que llegue el alivio económico”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina