Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey y Pichetto se pronunciaron a favor del “diálogo”

Los referentes del peronismo se reunieron para evaluar los diez puntos de consenso que debatirán con el Presidente Macri

Miguel Ángel Pichetto - Rodolfo Urtubey- Juan Manuel Urtubey- Fuente: Twitter de Miguel Pichetto

SALTA (Redacción) – El senador nacional Miguel Ángel Pichetto recibió ayer por la tarde en su despacho al gobernador Juan Manuel Urtubey, y a su par Rodolfo Urtubey. En este encuentro, los dirigentes intercambiaron posturas acerca de la decisión del Gobierno nacional de citar los referentes de la oposición políticas para debatir acerca de diez puntos de consenso para garantizar la gobernabilidad y la paz social durante los últimos meses de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Según consigna el diario El Intransigente, los integrantes de la cúpula de Alternativa Federal analizaron detalladamente las propuestas que planteó la administración nacional. Asimismo, se espera que los dirigentes peronistas que participarán en la reunión junto a los representantes del Ejecutivo nacional planea llevar a cabo una serie de modificaciones al texto original, con el objetivo de que, de esta manera, se puedan cubrir ciertos aspectos que no fueron contemplados hasta el momento.

Precisamente, esta reunión fue difundida públicamente por medio de dos publicaciones realizadas en la cuenta de Twitter de Pichetto. En primer lugar, el senador contó: “El gobernador de Salta @UrtubeyJM vino a visitarme al Senado y conversamos sobre la necesidad de fortalecer un espacio de diálogo para el país, y avanzar en ese camino preservando nuestra identidad política partidaria”. Posteriormente, formuló: “Coincidimos también en que es imperativo construir previsibilidad para evitar situaciones complejas para la Argentina. Y el diálogo político, que no debe estar contaminado por cuestiones electorales, es el camino para lograrlo”.

Previsibilidad y certezas

En la previa de este encuentro, Pichetto ya se había pronunciado a favor de la iniciativa del Gobierno Nacional para reunir a los referentes políticos de los espacios con mayor representación legislativa en un acuerdo para demostrar unidad ante la ciudadanía. “Es importante la participación de todos los sectores democráticos”, afirmó el legislador, quien además sostuvo que este acontecimiento también servirá para expresar certezas en materia administrativa hacia los mercados y los posibles inversores internacionales que estén evaluando realizar transacciones en el país.

Asimismo, también relató que el Ministerio del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue quien lo convocó para formar parte de esta cumbre política. Al respecto, comentó que el funcionario le transmitió “una serie de puntos que indudablemente uno puede compartir”. Entre lo mismo, valoró a “la visión de que Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales, que hay que evitar el default, alentar la producción y el empleo”. “Hasta ahora ha sido una charla con él y la remisión de los puntos que al Gobierno le interesaría tener como política de Estado”, agregó.

A pesar de su entusiasmo por este llamamiento a la unidad por medio de las diez consignas políticas, Pichetto sostuvo que todavía “hay que ver cómo sigue este tema” y, fundamentalmente, advirtió que aguardará a conocer de qué manera “se concreta” este acercamiento. Igualmente, calificó como “importante” el hecho que “Argentina sea previsible”, tanto para el interior del país como hacia el exterior. “Son temas que hacen a una mirada de Estado que cualquier argentino bien pensante tiene que compartir”, sentenció.

Por último, en línea con lo que el diputado nacional Pablo Kosiner había expresado ayer acerca de este convenio, el senador adelantó que “seguramente hay puntos que faltan” y, al mismo tiempo, formuló que también habrá “otros que hay que analizar en un contexto más amplio”. De acuerdo con su visión, estos tópicos de debate son, en mayor medida, una serie de necesidades que ya han sido advertidas desde Alternativa Federal e, incluso, cuestiones que ya fueron debatidas sin éxito en el Congreso de la Nación. Al respecto, refirió al proyecto de “modernización laboral, que habría que discutir con los sectores del trabajo y los empresarios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina