Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“La UCR ya debería tener designada la estrategia electoral”

Córdoba consideró que el partido “tiene que presentar una figura que lo represente”, aunque expresó sus dudas sobre Miguel Nanni

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba habló en detalle de la situación que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Salta a meses de las elecciones 2019. En ese sentido, confirmó que un grupo de correligionarios ya estuvieron realizando algunas acciones para afianzar la organización de cara al cierre de las listas. A su vez, el dirigente consideró que el radicalismo salteño “ya debería tener designada cuál va a ser la estrategia electoral”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Córdoba comentó que la agrupación “Radicales por los vecinos” firmó un documento para expresar su posición al respecto. En tanto, el dirigente mencionó que “hace quince días, ante una convocatoria del Comité Provincia que hubo para el pasado sábado 4 de mayo, manifestamos claramente que se debía llamar a la Comisión Provincial, entendiendo que la carta orgánica lo permite, independientemente de la resolución de la Convención Nacional”.

“Estamos a meses de que se realicen las elecciones”, reclamó el edil, quien indicó que la estrategia que el partido asumirá en los próximos comicios “ha sido debatida en parte” durante la asamblea del sábado 4. Asimismo, contó que la idea que presentó una de las agrupaciones fue que “directamente se llame a la Convención Provincial, independientemente de lo que se determine a nivel nacional, porque la estrategia lleva a que dentro del partido ya deberíamos tener determinados quiénes van a ser los posibles candidatos, dado que hay una oferta muy grande”.

En esa línea, Córdoba recordó que se deben “presentar los candidatos nacionales” varias semanas antes del cierre de las listas provinciales, ya que “la elección está desdoblada”. “Recordemos que el radicalismo es un partido nacional, y eso necesita una estrategia con mucho tiempo de anticipación”, enfatizó. “No sé cuándo convocarán a la Convención Provincial, pero queda en claro que no estamos equivocados aquellos que no fuimos a las jornadas”, formuló el dirigente, quien aludió que su ausencia se debió a que, de acuerdo a su visión, “se tenía que haber convocado a la Convención directamente, y hoy ya podríamos estar hablando en ‘mesas chicas’ de cuáles van a ser los futuros candidatos”.

Por otra parte, el concejal confesó que cada sector del radicalismo salteño “está debatiendo” acerca de las figuras políticas que podrían ser aspirantes a la gobernación. Asimismo, admitió que también deberán “ser respetuosos” acerca de las decisiones que adopten los correligionarios que opten por participar del proceso eleccionario por fuera de la estructura del partido. Igualmente, adelantó que la identidad de la figura que encabezará la nómina del UCR se conocerá “no más allá de la primera semana de junio”, debido a que “en la primera quincena de ese mes hay que presentar los frentes en la nacional”.

Precisamente, Córdoba se refirió a las aspiraciones del diputado nacional Miguel Nanni, quien esta semana ha ratificado públicamente su deseo de competir por la Gobernación de la Provincia. En primer lugar, manifestó que cree que “un partido tiene que presentar una figura que lo represente”. Sin embargo, sostuvo que “en lo personal, Nanni nunca me ha nombrado en mi trabajo legislativo y no he tenido una relación constante o sistemática en estos cuatro años. “La verdad, no tengo mucho interés en lo que pueda llegar a hacer él”, sentenció.

En ese sentido, el edil formuló que Nanni “se tendría que hacer responsable” de la salida de numerosos afiliados al radicalismo hacia otros frente electorales. Además, aseguró que “algunos lo considerábamos un líder, ahora eso está en duda, y no sale de un análisis personal, sino de lo que dice la calle”. “Es un costo muy alto que se está pagando”, lamentó acerca de la pérdida de adhesiones que sufre el partido. “Mientras más pase el tiempo, más terreno pierde el radicalismo y eso nos preocupa”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina