Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

Urtubey se reunió con Frigerio en busca de consenso. Yarade no descarta una alianza con Sáenz. La inflación no da tregua. López Viñals a la Corte y Cornejo a la Procuración. De los Ríos dice que lo mejor es que Macri sea reelecto

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a la calle una nueva edición del Semanario El Intransigente, en el cual plasmamos los aspectos más importantes de actualidad en el ámbito político, nacional y provincial. Entre los temas centrales, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, busca consenso con diferentes sectores, para lo cual se reunió con Margarita Stolbizer, presidente del GEN, Miguel Pichetto, el senador nacional y Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires. Además, también mantuvo un encuentro con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, para debatir el acuerdo de 10 puntos que propone el Gobierno nacional a las fuerzas opositoras.

En el plano electoral local, en una entrevista exclusiva con Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, explicó que intenta contribuir a la conformación de un frente local para las elecciones provinciales que se avecinan, el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este contexto, Yarade sostuvo que por el momento no es correcto dar nombres de candidatos, sino que es importante darle a conocer a la población las intenciones y los proyectos que tienen para llevar adelante. Además, no descartó una fórmula con el intendente, Gustavo Sáenz.

Por otro lado, la Justicia salteña atraviesa por una transición en los organismos más importantes: la Procuración General y en la Corte de Justicia. En este sentido, el Senado de la Provincia aprobó, en primera instancia, el pliego de Pablo López Viñals como juez de Corte. Asimismo, Abel Cornejo, el Magistrado saliente del organismo, reemplazará a López Viñals en la Procuración. La Cámara Alta provincial, también aprobó el pliego para que Cornejo acceda al lugar que deja vacante el jefe de los fiscales salteños.

La economía argentina continúa en crisis y se ve plasmada en la inflación que se registra mes a mes. Solo en abril, el índice de precios del consumidor registró un pico del 4.6%, pese a los intentos del Gobierno nacional para combatirla y del programa denominado Precios Esenciales, como así también con el congelamiento de tarifas y transporte público. Según el Indec, la inflación de abril fue igual a la de marzo, aunque en ese mes los precios subieron en un 4.7% y en el NOA alcanzó un 4.9%.  

Martín de los Ríos, el diputado provincial y referente del Pro en Salta, se metió de lleno en las elecciones nacionales, que tendrán lugar el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales. En este sentido, el legislador local afirmó que lo mejor que le puede pasar al país es que Mauricio Macri, el actual presidente, sea reelecto en sus funciones. A su vez, De los Ríos indicó que el plan del Gobierno se puede apreciar en las obras que se llevaron adelante en la ciudad de Salta y en diferentes puntos del interior. Además, defendió al Plan Belgrano, el cual es muy cuestionado por la oposición.

La ampliación del Teleférico San Bernardo hacia el Ala Delta despertó aplausos de un sector, pero también recibió algunas críticas. El diputado nacional, Martín Grande, indicó que en el lugar se está llevando adelante una obra clandestina, pero rápidamente el titular del atractivo salió al cruce. Martín Miranda desmintió al legislador del Pro y detalló el proyecto de ampliación del Telefércio. Así, aseguró que están dando todos los pasos que hay que dar para que la obra se construya de manera correcta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina