Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Yarade afirma que no hay tiempo para “improvisar en el Gobierno”

El jefe de Gabinete se refirió al rumbo que debe tomar el Ejecutivo provincial y aseguró que el Gobernador que asuma, “tiene que saber qué hacer”

Fuente: sitio oficial Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones y en el plano provincial se pone en juego el Gobierno de la Provincia, tras 12 años de gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey. En este contexto, hay varios dirigentes que pretenden reemplazarlo y Fernando Yarade, el jefe de Gabinete provincial, no descarta la posibilidad de presentarse en los comicios. Acerca de su visión para el rumbo que debe tomar Salta, Yarade afirma que no hay tiempo para improvisar en el Gobierno y que la persona que asuma, debe estar totalmente preparada.

El funcionario se encuentra en un momento de definiciones, ya que diversos sectores lo posicionan como uno de los precandidatos de Alternativa Federal y él mismo manifestó en reiteradas oportunidades, que está evaluando la posibilidad de hacerlo. En este sentido, Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, se reunió con más de cuarenta intendentes durante el fin de semana, quienes no dejaron abierta la posibilidad de apoyarlo si el funcionario avanza en la idea de ser precandidato.

Según consignó el sitio de FM 97.7, el jefe de Gabinete provincial se refirió al plano electoral local, como así también al trabajo que lleva adelante en el Ejecutivo y opinó sobre el rumbo que debería tomar la Provincia con el Gobernador entrante. En cuanto a su análisis, Fernando Yarade sostuvo que la persona que venga no debe improvisar, porque no hay tiempo para hacerlo. Además, afirmó que el próximo mandatario tiene que estar sumamente preparado para afrontar el desafío y que Salta encare un camino correcto.

“No es tiempo de chistes ni de cantar lindo”, disparó el funcionario, acerca del nuevo ciclo que se avecina en la Provincia, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey, el actual gobernador de Salta, termina su gestión tras 12 años como mandatario. También se refirió a sus intenciones políticas y afirmó que todavía se encuentra analizando si se presenta como una opción para gobernar. En este contexto, profundizó su visión e indicó que el que tome las riendas en el Ejecutivo provincial “tiene que saber qué hacer”.

Luego, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de candidatearse para reemplazar a Urtubey y aseguró que tiene la vocación para hacerlo. Sin embargo, Fernando Yarade remarcó que no es momento de pensar en nombres y se tienen que mantener fuera de los personalismos, ya que el espacio debe “pensar en nosotros”. Igualmente insistió en que seguirá ligado a la Jefatura de Gabinete de la Provincia, hasta que decida si busca o no presentarse ante la voluntad popular en las elecciones, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales.

Posteriormente, explicó que durante la gestión de Juan Carlos Romero al frente del Gobierno, el ahora senador nacional se dedicó a ordenar la Provincia y a poner a Salta entre los íconos del turismo más importantes del país. En este sentido, Yarade indicó que el mandato de Juan Manuel Urtubey se abocó a darle a la Provincia un gran contenido social. Anteriormente, en una entrevista exclusiva con Salta 4400, sostuvo que el espacio no debe cerrarle las puertas a nadie para que sea más amplio.

En la misma línea, el jefe de Gabinete provincial no descartó sumar al espacio al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz e insistió sobre el concepto de que en política “todo es posible”. En aquella entrevista, el funcionario provincial remarcó su visión acerca del Gobierno que asuma en diciembre y agregó que el nuevo mandatario salteño, debe analizar minuciosamente el contexto salteño. “Necesitamos un frente electoral local provincial que resuelva y que sepa exactamente cuál es la coyuntura local”, aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina