Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fracasa la conferencia de prensa llamada por Martín Grande

Con una mínima participación, el diputado nacional habló sobre su postura respecto a la ampliación del teleférico

conferencia Martín Grande - Fuente: Twitter Eduardo Vilte

SALTA (Redacción) – Como es habitual, los políticos cuentan con sus equipos de prensa, quienes son los encargados de facilitar entrevistas e incluso convocar a la hora de hacer anuncios, para que los comunicadores puedan trasladar la palabra de estos a la sociedad. Este lunes por la mañana los periodistas encontrábamos en nuestros teléfonos un mensaje que convocaba a una conferencia de prensa del diputado nacional Martín Grande. Muchos especularon con la posibilidad de un anuncio de candidatura, lo cierto es que fueron muy pocos los asistentes y el espacio elegido por Grande era un auditorio para más de 200 personas.

Como se puede ver en las fotografías que se viralizaron en las redes sociales, en el lugar solo estaban presentes su esposa, Susana Pellegrino, una sobrina de Grande, dos miembros de su prensa, un amigo de estos jóvenes y otras tres personas. Respecto a los medios de comunicación que asistieron, solo se pudieron ver a tres movileros, quienes aguardaron a que termine la presentación para hacerle una entrevista conjunta. Cabe destacar que, entre los trabajadores de la prensa, se encontraban los noteros de su radio, FM Profesional.

El diputado por Salta, Martín Grande, junto al concejal Martín del Frari, la Fundación Mundo Verde y algunos ciudadanos comprometidos brindaron la conferencia para exponer, a su entender, los peligros medioambientales que derivan de las obras que se están realizando para la ampliación del Teleférico Salta en el Cerro Ala Delta. Aseguraron que hay condiciones ilegales bajo las cuales se están llevando a cabo las mencionadas obras. En esta oportunidad pidieron por la paralización definitiva del proyecto que, para ellos, destruye una reserva natural y uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad de Salta.

Luego de la exposición que brindaron en el Teatrino, con capacidad para más de 200 personas sentadas, Grande habló con los periodistas que asistieron y respondió sobre las elecciones que se desarrollaron en Córdoba, donde Cambiemos sufrió un fuerte golpe por el aplastante e histórico triunfo de Juan Schiaretti. “No nos fue maravillosamente bien, fuimos divididos, nuestros socios radicales no se pusieron de acuerdo, fue para nosotros un golpe tremendo, no ponerse de acuerdo en un frente donde somos tan poquitos es suicida. Ni, aunque nos hubiésemos puesto de acuerdo el resultado fue bueno, perdimos córdoba capital, como verán todos los resultados son malos. Creemos sí, que diferente va a ser cuando sea el momento del Presidente de la nación, no es lo mismo una competencia entre Negri y Schiaretti, que el presidente Macri contra el que se ponga al frente, no importa quien sea, creo que van a ser diferentes los temas que vamos a tener que analizar” aseguró Grande.

Por otra parte, dijo que todos los gobernadores que adelantaron sus comicios lo hicieron debido a la crisis profunda que aflige a Argentina. “Lo de córdoba no difiere en lo más mínimo en las otras elecciones, ya van 7 en total, 4 paso y 3 generales, los poderes provinciales se imponen por sobre los proyectos nacionales, no hay ninguna duda y eso se va a ir repitiendo” destacó Grande. Así mismo, al ser consultado sobre la situación en la provincia respecto a Cambiemos y la alianza con la URC el legislador nacional afirmó “Cambiemos todavía no está en Salta, estamos tratando de refundarlo. Hoy estuvimos en la cooperativa productora, estaba Olmedo, Nanni y yo trabajando conjuntamente, porque somos los tres diputados nacionales, porque la cooperativa tenía planteos para hacernos, así que asistimos rápidamente, creo que es cuestión de sentarse a conversar sin egoísmos, los personalismos son muy malos para esta clase de frente. Estamos tratando de armonizar y conversar mucho y escuchar porque de eso se trata, después lo que vamos a lograr es un frente fuerte”.

Por otra parte, luego de que Andrés Suriani dijera a Salta 4400 que Grande no era celeste, se le consultó sobre esa opinión y aseguró: “Qué raro, porque yo vote a favor de la vida. Todos los extremos son malos, no hay que ir a ningún extremo, yo me eduque respetuoso de la vida, y me eduque sabiendo que el aborto no era para mí, no voy a cambiar, nadie me va a poder hacer cambiar, nadie me va a poder hacer votar a favor del aborto. Pero entiendo, que aquellos que votan a favor del aborto tampoco son unos criminales, tienen otra idea, y en democracia estas cosas se definen en el momento de ir al Congreso, y lo que sale del ahí lo tenemos que respetar, porque para eso está” dijo Grande. Siguiendo esta misma línea dijo “los diputados, los concejales, están para debatir ideas, pero no para matarnos entre nosotros, no para tratarnos de criminales, no porque yo esté a favor de la vida voy a tratar a aquel que este a favor del aborto de criminal, me parece a mí que eso es un acto irracional, entiendo que para eso es la democracia ni los verdes o los celeste deberían ser violentos en sus expresiones, deberíamos ser conciliadores y buscar medios, no extremos” resaltó.

Respecto a la posibilidad de que Miguel Nanni, diputado nacional y perteneciente a la UCR confirme su candidatura a gobernador, se le consultó a Grande si lo apoyaría en su postulación, a lo que éste último respondió “no están hablando con el presidente del PRO ni nada que se le parezca. Es cierto, soy un emergente importante y en algún momento puedo llegar a ser un referente, yo lo que creo es que todo esto se acuerda conversando, yo no voy a dar ninguna opinión respecto a quien tiene que ser el gobernador. Creo que esto nos vamos a sentar en una mesa, 100 veces si es necesario para acordar como vamos a ir a enfrentar el proceso electoral, ahora el gobernador nos regaló dos meses así que estamos un poquito más tranquilos, estábamos muy nerviosos días atrás, pero no va a pasar 20 días que vamos a tener novedades” aseguró.

Finalmente, Grande aseguró que su límite respondió que, porque no entró en política para “ir a unas elecciones con Romero, ahora si me lo ponen al frente, porque se habló de la posibilidad de que podía competir con Romero como senador nacional, me encantaría, seria para mí el placer de exponerme ante la comunidad y que elija a alguno de los dos, y si Romero me gana me tengo que ir a mi casa” dijo el legislador. Finalmente, no quiso confirmar si buscaría un lugar como intendente, senador nacional o gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina