Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Internaron al Intendente Sáenz

El Jefe Comunal se encuentra ingresado en terapia intensiva desde anoche por un cuadro de arritmia

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La comunidad salteña se encuentra consternada por la internación del Intendente Gustavo Sáenz. El ingreso del Jefe Comunal al Sanatorio El Carmen se produjo anoche, minutos después de las 21, a causa de un malestar físico que lo aquejó luego de haber concluido sus actividades laborales. Hasta el momento, se conoce que el funcionario capitalino continuará en terapia intensiva para tratar presuntamente un cuadro de arritmia.

Por ahora, las autoridades del gobierno municipal y los responsables de la institución sanitaria no se expresaron acerca de la salud del Intendente, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde un parte médico para que la ciudadanía pueda interiorzarse sobre la problemática que atraviesa Sáenz. Precisamente, su última actividad se había llevado a cabo ayer por la tarde, cuando concurrió a la presentación de las nuevas autoridades de la Cámara de Pymes.

A lo largo del año, Sáenz se ha convertido en una de las figuras políticas más relevantes de la Provincia, debido a sus funciones como Jefe Comunal de la Capital, que le agregaron al armado de su campaña política para la Gobernación. En tanto, el desgaste lógico que provocan las acciones proselitistas se combinaron con algunos inconvenientes personales y de gestión que ocurrieron en los últimos meses, tales como la investigación de la AFIP sobre presuntas facturas apócrifas y, además, la asociación de su nombre con las actividades de Marcelo D’Alessio, de lo cual fue desligado por completo al ser inocente. De todas maneras esto le significó a Sáenz pasar un mal momento innecesario.

“Saénz no está padeciendo una enfermedad”

El primer funcionario en responder públicamente a las consultas de Salta 4400 fue el Secretario de Gobierno del Municipio, Ricardo Villada, quien habló detalladamente acerca de la evolución en la salud del Jefe Comunal. En ese sentido, el dirigente contó que estuvo presente en la actividad oficial que Sáenz llevó a cabo en la Cámara de Pymes e, incluso, indicó que el intendente “estaba bien”. “Después se fue a su casa y, promediando la noche, se sintió un poco mal y se trasladó a una clínica”, expuso.

En tanto, Villada mencionó que los profesionales del Sanatorio El Carmen actualmente “le están haciendo una serie de chequeos”. “Siempre que se producen este tipo de incidentes los médicos deciden hacer un control, más tratándose de una persona que reniega tanto”, describió. Acerca de su permanencia en la institución sanitaria, sostuvo que “obviamente lo tienen ahí y aprovechan para hacerle una serie de controles y tenerlo un ‘tiempito’ en observación”.

Con el objetivo de que se evite cualquier clase de especulaciones sobre la salud de Sáenz, el secretario exclamó que “no hay otra cuestión, no está padeciendo una enfermedad”. En esa línea, confesó que los médicos sospechan una de las causas de este malestar podría haberse derivado del supuesto “cambio de una medicación”. “Podría ser esa situación, por ahí los medicamentos te causan unas arritmias, así que aparentemente es eso también, pero le están haciendo una serie de estudios para descartar todo”, aludió.

Consultado acerca del momento en que el intendente regresará a su casa para continuar su recuperación, Villada manifestó que “obviamente no se sabe cuándo va a salir”. “Los médicos son muy reacios, va a salir cuando tenga que hacerlo”, expresó. Igualmente, insistió en que Sáenz “no está en una situación de gravedad”. “He estado en contacto con la familia y, por un lado, están sumamente tranquilos porque le están haciendo controles, y preocupados porque, obviamente, un hombre de la edad de Gustavo tiene que cuidar su salud”, concluyó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina