Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Los resultados de Córdoba eran bastante previsibles”

Mimessi adelantó cuáles son sus expectativas de cara a la celebración de la Convención Nacional de la UCR

Mario Mimessi
Mario Mimessi - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los números finales que arrojaron los comicios de la Provincia de Córdoba provocaron numerosas sensaciones en el seno de la comunidad política de todo el país. Si bien se esperaba que el Gobernador Juan Schiaretti obtuviera la victoria, la diferencia que obtuvo en relación a los candidatos de Cambiemos y de la Unión Cívica Radical (UCR) provocaron que nuevos debates y conflictos en el interior de todos los espacios que pretenden disputar la presidencia.

Al respecto, el diputado provincial y presidente de la UCR de Salta, Mario Mimessi, realizó un análisis del panorama de cara a las elecciones 2019. “La verdad es que, según lo que nosotros ya manejábamos días antes de los comicios, los resultados de Córdoba eran bastantes previsibles”. En ese sentido, sostuvo que “a la hora de votar la gente ha tenido en cuenta” que la gestión del Gobernador Schiaretti ha ejecutado “muchas obras públicas”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Mimessi evitó pronunciarse acerca de la incidencia que los resultados de las elecciones provinciales podrían tener a la hora de concretarse el sufragio por los cargos nacionales. “Creo que habrá que ver cuáles son las consecuencias de estos desdoblamientos que se están dando en varias provincias, en las que, salvo en Salta, votarán antes de la elección nacional”, expuso.

En tanto, el titular de la UCR de la Provincia de Salta advirtió que también se debe “tener en cuenta que en Córdoba no hubo ningún candidato a gobernador del kirchnerismo, así que hay que cómo se comporta el electorado cordobés y qué es lo que decide votar a la hora de la elección nacional”. Asimismo, el dirigente enfatizó en que “Córdoba siempre ha sido una provincia de valores altamente cívicos”. “Creo que es un voto muy pensante”, aseveró.

Por otra parte, Mimessi aludió a sus expectativas sobre la realización de la Convención Nacional del radicalismo, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de ello, indicó que “hay que esperar” para hablar sobre la tendencia por la que se inclinarán los correligionarios en cuanto a la decisión que guiará el futuro electoral partido.

“Todavía no está claro cuáles van a ser las mociones. Algunos hablan de seguir Cambiemos, en el estado actual que tiene, es decir junto a la Coalición Cívica y el PRO; y otros pretenden ampliar este frente”, adelantó. En ese orden, y sin dar ningún tipo de precisiones, el legislador mencionó que la delegación salteña sentará su postura “a través de nuestros convencionales”. “Tenemos pensado reunir a los convencionales provinciales y nacionales por la Provincia para hablar en el comité sobre cuál va a ser la postura que van a llevar”, expresó.

Consultado acerca de la convocatoria a la Convención Provincial del partido, Mimessi contó que todavía no se ha definido la fecha en el encuentro tendrá lugar. Igualmente, el diputado comunicó que esta semana comenzarán a determinar todas las cuestiones relacionadas con este importante acontecimiento. “Creemos que va a ser en junio, dentro de las dos primeras semanas. Trataremos que sea una vez ya superada la Convención Nacional”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina