Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos habló sobre el crecimiento de Alternativa Federal

El diputado analizó los resultados en Córdoba y las posibilidades del nuevo espacio de cara a los comicios nacionales

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El escenario político se ha tornado cada vez más indescifrable de cara a las elecciones 2019 para los cargos nacionales. La seguidilla de triunfos que han registrado los oficialismos provinciales en cada uno de sus distritos han puesto en duda que la disputa por la presidencia sea protagonizada únicamente por los candidatos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana.

De esta manera, la irrupción de una tercera fuerza que pueda competir mano a mano con estos espacios políticos cuenta con mayores posibilidades. Sin embargo, algunos dirigentes rechazan que este escenario pueda llegar a materializarse. Entre ellos, el diputado provincial Martín de los Ríos, quien desconfió de que Alternativa Federal tenga la proyección necesaria para triunfar en los próximos comicios nacionales. “Cuanto podrá crecer, la verdad que no lo sé”, afirmó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, De los Ríos opinó que “la elección va a ‘dualizarse’ otra vez entre la propuesta de Cambiemos y un proyecto claramente distinto a la visión que nosotros tenemos del mundo y del futuro, que lo representa el kirchnerismo”. En esa línea, formuló que, en base a la experiencia que le ha brindado el diálogo con los ciudadanos de la Provincia, “con todas las dificultades y angustias que estamos pasando, la gente no quiere volver atrás”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para contribuir y continuar en el intercambio cercano con la gente, que es mucha más la que entiende por qué estamos donde estamos y por qué nos pasa lo que nos pasa”, sentenció. Asimismo, el legislador sostuvo que “las elecciones provinciales de ninguna manera significan derrotas para el Presidente Mauricio Macri”. Además, exclamó: “¿Para quién son las victorias? Cristina Kirchner no tenía ni candidatos en Córdoba. Su performance fue 0%, pero la nuestra que fue del 30%”.

Igualmente, De los Ríos admitió que “los oficialismos provinciales están muy fuertes”. “La gente respalda la gestión de los gobernadores y, hasta ahora, todas las elecciones los han tenido como protagonistas”, expuso el dirigente, aunque advirtió que este panorama “no significa en lo absoluto una determinación para la campaña nacional”. “En el caso de Córdoba, en el 2015 el Gobernador Juan Schiaretti ganó por un porcentaje mayor del que ganó ahora, y nosotros sacamos el mismo porcentaje; sin embargo, muchos votos de Schiaretti acompañaron a la candidatura de Macri”, recordó.

“Esto no representa de ninguna manera una tendencia para la elección nacional, igualmente seguiremos tratando de convencer a la gente de que estamos tratando de salir de aquello que nos llevó a esta situación de angustia espantosa, frente a un mundo que claramente cambió y es casi lapidario”, describió. “Sin embargo, vamos campeando la situación, vamos a seguir en ese camino, y vamos a ver que decide la gente”, comentó.

Por último, De los Ríos insistió que el apoyo que están recibiendo los oficialismos provinciales no implican un rechazo a la gestión del Presidente de la Nación y, en ese sentido, aludió que “tampoco ganó ningún candidato de Cristina Kirchner en los ocho comicios que se realizaron hasta el momento”. Asimismo, aseveró que “Schiaretti no es kirchnerista para nada”. “Está todo como el primer día, y creemos que la gente no quiere volver atrás, con lo cual vamos a ganar la elección”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina