Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumió Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia

En un acto que se realizó este jueves por la tarde se le tomó juramento. En el lugar estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey

Abel Cornejo Asumió como Procurador de Salta - Fuente: Prensa Fiscarles Penales

SALTA (Redacción) – Luego de la renuncia de Abel Cornejo a la Corte salteña, se conoció días después que el gobernador de la provincia de Salta lo propuso como Procurador y en ese lugar asumió en la tarde de este jueves.  En un acto realizado con una gran cantidad de público el Dr. Cornejo prestó juramento ante el Colegio de Gobierno del Ministerio Público. Aseguró que el desafío es atender los reclamos sociales y que implementará cambios que acerquen la Justicia al ciudadano.

En el Salón Auditorio del Poder Judicial de Salta donde se realizó la toma de juramento al Dr. Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia hubo muchos funcionarios judiciales y de la política presentes. Entre los más reconocidos se encontraban Pablo López Viñals, quien dejó su lugar en el organismo y que mañana a las 12 asumirá como ministro de Corte de la Provincia de Salta.  Otro de los presentes fue el senador nacional Rodolfo Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, entre otros miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Corte de Justicia y funcionarios judiciales.

Tras el acto, el flamante Procurador señaló que el mayor desafío será atender a los reclamos sociales, para lo cual implementará cambios en el Ministerio Público Fiscal, tendientes a garantizar a los ciudadanos el acceso al servicio de Justicia. Recordemos que Cornejo aseguró que es fundamental implementar un nuevo plan.

Asistentes a la Asunción de Abel Cornejo – Fuente Salta 4400

Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey habló con los medios y dijo “para mi es una  alegría poder acompañarlos, me parece que el doctor Cornejo, luego de 35 años de labor en la Justicia provincial y federal sintió que había cumplido una etapa en la Corte y me parecía que era bueno que pueda seguir ofreciendo toda su experiencia que tuvo no solo a nivel provincial, como Juez Federal a la fuerte tarea que venimos realizando y llevando adelante nosotros en lo que significa la lucha contra el microtráfico, a través de la desfederilización, tener una persona con esa experiencia como Juez Federal me parece que puede ayudar mucho”.

Recordemos que el pasado 9 de mayo se trató en el Senado el pliego para que Abel Cornejo ocupe el puesto de Procurador General de la Provincia. Por su parte, el senador Diego Pérez dijo, “ha sido aprobado en la sesión especial para el tratamiento de dos pliegos, que ha decidido mediante dictamen de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones en la reunión de esta mañana presentar los dictámenes correspondientes tanto para fiscal de corte para el doctor Eduardo Sylvester como para el procurador Abel Cornejo”.

“En los próximos 6 años vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, y después de eso yo tengo un gran compromiso pendiente con la historia y la cultura regional de Salta, así que cuando hable con el Gobernador, él tuvo varios nombres en danza para este cargo, no fue una cuestión lineal tal como se apareció y por otra parte tuve un ofrecimiento formal para ingresar en política, que eso algún día lo contaré, cuando abandone la función pública, muy formal y muy concreto que me honraba mucho, pero yo tengo vacación para este tipo de cosas y experiencia para eso” dijo Cornejo.

Por otra parte el flamante Procurador dijo que aquellas cosas que estén bien en esa institución van a profundizarla, pero que también considera que se pueden hacer cambios sustanciales. “Hay un reclamo social muy fuerte que no podemos desatender, va a haber un cambio en la política comunicacional, quizás yo no sea directamente quien hable, como ustedes estaban acostumbrados a hablar conmigo, vamos a seguir hablando eso sí, vamos a cambiar la página web de la procuración general, me parece que tiene que ser mas próxima, y después bueno, yo tengo que reunirme con los fiscales en los próximos días, ustedes se van a ir dando cuenta los distintos ejes sobre los que se va a trabajar” dijo Cornejo a los medios de comunicación que estaban presentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina