Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

Dolor por la muerte de Olivares. Sáenz fue internado por una arritmia. Las repercusiones del triunfo de Schiaretti. Urtubey habló de la foto de Cristina en el PJ. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En una nueva edición del Semanario El Intransigente, los lectores podrán encontrar los temas más sobresalientes de la actualidad política y la sociedad. Lo más destacado de la semana fue la trágica muerte del diputado nacional, Héctor Olivares y los principales referentes políticos del país se expidieron al respecto. Cristina se reunió en el Partido Justicialista con Luis Gioja y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, opinó al respecto. El intendente, Gustavo Sáenz, fue internado por una arritmia y permaneció dos noches en el Sanatorio El Carmen. La inflación de abril fue del 3.6% y Alternativa Federal se entusiasma con el aplastante triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

Tras ser atacado con un arma de fuego en cercanías al Congreso, el diputado nacional, Héctor Olivares, lamentablemente perdió la vida por el daño que sufrió. En este sentido, los principales dirigentes políticos del país rindieron homenaje al legislador riojano e incluso en la Cámara de Diputados, donde debía cumplir su mandato hasta diciembre de este año. Miguel Nanni, diputado nacional por Salta, dijo que en Argentina “hay muchos Olivares anónimos” y detalló que aprobaron un proyecto de ley que tuvo la autoría del dirigente difunto.  

Cristina se presentó en una reunión del Partido Justicialista que encabezaron las autoridades nacionales. Para muchos referentes la exmandataria dio un mensaje de unidad, mientras que otros prefirieron tomar distancia al respecto de la fotografía de Cristina Fernández de Kirchner con Luis Gioja y compañía. En este contexto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey opinó sobre la reunión en el peronismo nacional. “Estoy contento de no estar en la foto del PJ”, disparó el mandatario y precandidato presidencial de Alternativa Federal.

En cuanto al espacio que tiene como referente al Gobernador salteño, a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, el peronismo federal se entusiasma con tener protagonismo en los comicios nacionales, luego de la impresionante victoria del cordobés, quien retuvo la Gobernación. Sin embargo, el mismo Juan Schiaretti, quien se adjudicó la victoria con el 54% de los sufragios y con una diferencia holgada sobre Mario Negri, dijo “no ser el macho alfa de Alternativa Federal”.  

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, pasó por un sobresalto debido a una arritmia por la cual permaneció dos noches internado en el Sanatorio El Carmen. El estado de salud del jefe comunal despertó preocupación en la política salteña, aunque el mismo no fue crítico, por lo que posteriormente le dieron el alta y le recetaron hacer reposo. Además, Gustavo Sáenz recibió la visita del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien le pidió que no se haga “mala sangre”.

La inflación no da tregua en el país y el Indec dio a conocer el índice de precios del consumidor de abril, el cual registró una leve baja en relación al incremento de marzo. De acuerdo a los datos del organismo, la inflación del mes pasado fue del 3.6%, cifra que fue celebrada por representantes del oficialismo nacional. Al mismo tiempo y pese a la reducción del índice de precios, el aumento acumulado a lo largo de doce meses superó la barrera del 50%, lo que todavía mantiene preocupado al Gobierno nacional de cara a las elecciones.

En el plano local, el prosecretario Electoral de la Justicia Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, dio a conocer que más de un millón de salteños están habilitados para votar, de acuerdo a los números que arrojó el padrón provisorio. También, el funcionario de la Justicia Electoral Federal, se refirió a los tiempos que deben respetar quienes aspiran a presentarse a la voluntad popular, en cuanto a la campaña oficial y los requisitos los partidos políticos que competirán en los comicios para cargos nacionales: 4 diputados y 3 senadores, con sus respectivos suplentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina