Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina confirmó que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La exmandataria lo explicó a través de las redes sociales, donde compartió un video en el que detalla el motivo de su decisión

Fuente: Twitter oficial Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Había un gran hermetismo sobre el futuro electoral de Cristina Fernández de Kirchner y muchos dirigentes kirchneristas esperaban su lanzamiento como precandidata a presidenta en el acto de junio que realizará la exmandataria en Racing, aunque se adelantó en su decisión y confirmó sus aspiraciones a través de su cuenta de Twitter. En una publicación, la mujer que fue dos veces presidenta de Argentina indicó que le pidió a Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, encabezar la fórmula y que ella será candidata a vicepresidenta.

Desde principios de año, gran parte de la dirigencia política del país esperaba una confirmación sobre las intenciones electorales de Cristina Fernández de Kirchner, quien ocupa desde 2017 una banca en el Senado de la Nación. En todo ese tiempo, las encuestadoras la posicionaban como una de las figuras con una importante tracción de votos, aunque la exmandataria no tenía definido su camino. En los últimos días, mantuvo una reunión en el Partido Justicialista con las autoridades nacionales del espacio, lo que abrió las puertas a diferentes especulaciones.

Es cierto que la dirigente mantiene una alta intención de votos, pero no encontraba su lugar dentro del peronismo, el cual está dividido entre aquellos que apoyan un regreso del kirchnerismo y los que decidieron tomar distancia de Cristina, para armar el espacio Alternativa Federal. En este contexto, hay otra parte de referentes identificados con el peronismo que proponen constantemente la unidad del espacio, para conformar una coalición amplia y tener protagonismo en las elecciones venideras.

En torno a la decisión de la líder de Unidad Ciudadana había una gran expectativa, pero ella misma mantuvo el suspenso hasta hoy, teniendo en cuenta que confirmó a través de su cuenta de Twitter la proyección que pretende para su sector. Así, compartió un video en las redes sociales, en el que recordó a Néstor Kirchner, quien asumió en mayo de 2003 en su único mandato como presidente y la exmandataria comparó aquella situación del país con la actual, en la que gobierna Mauricio Macri.

En su alocución, Cristina afirma que tienen un desafío sumamente importante por delante, no solamente por la delicada situación económica, sino también por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, organismo que permitió al Ejecutivo nacional acceder a diferentes líneas de crédito de miles de millones de dólares. En este plano, también explicó que con Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, tuvieron algunas diferencias pero que le pidió ser el candidato a presidente, conformando una fórmula entre ambos.

“Esto no es solo para ganar la elección, sino para gobernar”, dijo Cristina en el video que publicó en su cuenta de Twitter. “Algo tiene que quedarles claro a todos y a todas, se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones. Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Lo dije en días pasados en la sede del Partido Justicialista, los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y las vanidades personales”, continúa en su relato la exmandataria.

Además, profundizó su explicación y dijo: “Estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil. Tal vez ese día, cuando dije eso, algunos o algunas pensaron que era una de las tantas fórmulas del rigor, tan naturales, tan presentes siempre en todo encuentro político, pero no, no es así. Tengo la certeza de que nuestro pueblo no espera palabras ni discursos huecos y vacíos, necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida, que con tanta perversidad este Gobierno desordenó en tres años…”.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina