Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier David celebró la fórmula Fernández–Fernández

El legislador nacional hizo hincapié en la necesidad de un consenso y un trabajo conjunto entre los sectores peronistas de Argentina para derrotar a Macri en las próximas elecciones.

Javier David
Javier David - Foto: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio que realizó la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, donde confirma que será candidata a vicepresidenta de la nación en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, muchos fueron los que alzaron la voz. En esta oportunidad, en Salta, el legislador nacional Javier David, quien desde hace meses coquetea con el sector de Unidad Ciudadana, celebró la fórmula Fernández-Fernández. “No hay ningún sector que no reconozca que Cristina Fernández de Kirchner lidera las encuestas para presidente, que tome la decisión de no serlo es un gesto enorme, políticamente, le guste a quien le guste, y hay que tomarlo en ese nivel” aseguró.

Por otra parte, David destacó que a su entender el anuncio del sábado y la decisión sobre todo ha sido una «primeriada» a todo el espectro político de la Argentina que abre un camino importante. Además, agregó “más allá de cómo continúe en los próximos días, es un gesto que puede llevar a una ampliación de un espacio que tiene grandes chances de ser protagonista de la elección y ganar en agosto y en octubre” destacó David, quién vio con buenos ojos el anuncio e incluso el lugar que ocuparía Cristina en la lista.

En cuanto a las críticas que despertó el anuncio de la exmandataria, sostuvo: “Las reacciones, sobre todo de aquellos que han hecho antikirchnerismo en los últimos años expreso, en muchos casos llama la atención porque para algunos que por ahí vienen despotricando contra Cristina Fernández, que no sea ella la candidata a presidente debiera ser una buena noticia. Sin embargo, pareciera ser que es peor y creo que tiene que ver con que ha dejado descolocado a varios y abre las puertas de la incorporación de muchos otros”.

Para David, “no es casual que prácticamente diez gobernadores hayan apoyado de una u otra manera la decisión. Me parece que el tono y la forma tiene que ver con esto. Estuve la semana pasada en Buenos Aires hablando con distintos actores de los espacios políticos que tienen origen en el Justicialismo, y en todos está esta percepción de que hay una idea de que, si más del 65% de los argentinos no quiere saber más nada con Macri como presidente, es responsabilidad de la oposición también brindar una opción electoral que pueda convocar a todos y me parece que esto va por ese camino. Veremos cómo termina, pero creo que la decisión ha sido importante y a la altura de pensar lo que tenemos que hacer en el futuro y dejarse con el tema de las discusiones de lo que ya pasó”, resumió.

Tras el anuncio de Cristina, con un video que duró algo más de 10 minutos y que fue viralizado por ella misma en su cuenta oficial de twitter, el diputado salteño agregó “me pone contento que viene a ratificar lo que yo vengo sosteniendo en Salta desde el año pasado, y no con pocas críticas de sectores más radicalizados. Vengo diciendo que el peronismo tiene la obligación de unirse y ser amplio”, manifestó David sobre su percepción de la fórmula presidencial.

Por otro lado, respecto a la crisis que atraviesa Argentina, David dijo que el nuevo mandatario nacional tendrá que afrontar una gran deuda que tiene el país además destacó, “lo que nosotros necesitamos es poder empezar a crecer y creo que el gran acuerdo político y económico de los próximos años, con el nuevo presidente, es convocar a todos los sectores y poner la Argentina a crecer para poder ir acomodando en el camino la deuda. Creo que todos lo tienen más o menos claro, por lo menos lo que hablé con distintos sectores. Me tocó estar reunido también con gente del Fondo Monetario y creo que lo que necesitamos es que una vez que tengamos nuevo presidente poder reordenar el acuerdo con el fondo, poder programar pagos de mejor forma, pero, sobre todo, tener muy claro que la Argentina necesita el espacio suficiente y la libertad suficiente para lograr empezar a crecer. En una Argentina que se achica y ajusta cada vez más siempre va a ser mucho más difícil”.

En tanto David dijo que si se busca convocar a la gran mayoría de los argentinos a un futuro de país distinto al que existe hoy, se debe empezar a hablar de eso y ser capaces de reconocer que se  hicieron cosas bien y cosas que deben ser corregidas. A esto sumó “claramente el presente que nos plantea Macri es un fracaso enorme para la Argentina. En la medida que tengamos esos valores en cuenta creo que podemos ir aunando, después en lo electoral veremos cómo se da. Pero ya es un paso enorme y creo que hay que celebrarlo. Creo que un sector, como venía siendo el sector que lideraba Cristina Fernández de Kirchner, tenga la habilidad de abrir el espacio, es algo bueno para la política argentina”, puntualizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina