Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Unidad Ciudadana comenzó a debatir su “plan de gobierno” para la Capital

Los referentes del kirchnerismo intercambiaron posturas sobre las iniciativas que buscan implementar en la ciudad de Salta

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – Los referentes provinciales de Unidad Ciudadana comenzaron a debatir un “plan de gobierno” para la ciudad de Salta. De esta manera, la cúpula provincial del kirchnerismo pretende llevar a cabo un extenso debate acerca de la plataforma de gestión y las iniciativas con las que buscará seducir al votante capitalino en las elecciones 2019.

Este encuentro estuvo encabezado por el diputado nacional Sergio Leavy, quien en reiteradas oportunidades ya ha expresado que será precandidato a Gobernador de la Provincia. En tanto, la presentación de este programa de gobierno fue llevada adelante por el Director de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) Salta, Gonzalo Quilodrán.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Quilodrán consideró necesario que el espacio pueda establecer claramente “un plan de gobierno antes de definir una candidatura a intendente”. En esa línea, expuso que “Salta es la octava ciudad del país” y, además, sostuvo que “es la de mayor crecimiento en los últimos años”. “Me parece que merece ser tratada como tal”, exclamó.

Fuente: Salta 4400

Al respecto, el especialista refirió que la Capital actualmente cuenta con “casi 600 mil habitantes y en pocos años, hacia el 2030, vamos a tener un millón”. Por este motivo, enfatizó que “Salta no puede seguir siendo botín de intereses particulares y electorales que tomen a los ciudadanos de rehenes, y que no haya un plan claro de prioridades para resolver problemas urgentes e importantes”.

En ese sentido, Quilodrán reclamó que uno de los objetivos de la futura gestión municipal debería ser la concreción de proyectos de “infraestructura profunda”. De esa manera, instó a la dirigencia kirchnerista a ejecutar “esas obras que muchas veces no se ven, pero que llegan a mitigar los principales problemas que hoy tienen los vecinos capitalinos”.

Consultado por su intención de postularse a Jefe Comunal de Salta en los próximos comicios, el exfuncionario se limitó a contestar que Unidad Ciudadana está “trabajando en consensos políticos y técnicos para tener la mejor propuesta electoral y los mejores candidatos que puedan representar un proyecto nacional y provincial”. “Sin lugar a dudas, podrán contar conmigo para llevarlo adelante”, confesó.

Por otra parte, Quilodrán consideró que una de las mayores problemáticas que afrontar los políticos es que su “credibilidad está siendo azotada”. “Creo que esa falta de credibilidad es una gran deuda pendiente de la política”, expresó el dirigente, quien agregó que Unidad Ciudadana planea “llamar a todos aquellos que manifestaron su intención de ser candidatos a intendente” a fin de acordar “cuatro o cinco puntos vinculados a la rendición de cuentas, políticas de transparencia, participación ciudadana y gobiernos abiertos e inteligentes”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina