SALTA (Redacción) – El diputado nacional Alfredo Olmedo ratificó sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones 2019 de la Provincia de Salta. En ese sentido, aseguró que actualmente “las encuestas muestran que Olmedo va a ser Gobernador” y, además, reiteró que no va a participar de una interna para definir su candidatura.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Olmedo afirmó que el Intendente Gustavo Sáenz continuando formando parte del espacio político y que, incluso, mantienen un “diálogo fluido”. Igualmente, sugirió que, en caso de que él se postule a Gobernador, el futuro electoral del Jefe Comunal podría ser la renovación de su actual cargo o integrar la fórmula provincial en calidad de Vicegobernador. “Está en él, se tiene que convencer de hasta dónde quiere llegar”, expresó.
En tanto, el legislador sostuvo que existe “una diferencia” entre su propuesta “y el armado político” que desarrolla el resto de los dirigentes salteños. De acuerdo a su visión, la mayor parte de los políticos de la Provincia están ocupados en “seguir teniendo una salida laboral” e, incluso, señaló que algunos recurren a la “corrupción y el poder” para sostenerse. “Por el otro lado está Alfredo Olmedo, que les plantea los problemas y las soluciones a la gente”, enfatizó.
Consultado por las necesidades de los habitantes de la Provincia, Olmedo expuso su preocupación por “la pobreza en el norte de Salta”. “Están en emergencia la salud, la seguridad, la sociedad y la educación”, enumeró el precandidato, quien también mencionó que “la salida laboral lamentablemente es el trabajo en la frontera”. “No se han solucionado los problemas, sino que hay más que antes”, afirmó el dirigente, quien reclamó “decisión política” para modificar estos inconvenientes.
Críticas a la fórmula Fernández – Fernández
Por otra parte, el diputado contó que el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner no lo sorprendió “para nada”. “Ellos son de ese espacio y siempre trabajaron juntos, después pueden haber tenido algunas disidencias”, expuso. Igualmente, sostuvo que esta alternativa electoral “es muy buena para la democracia”, ya que consideró que “la gente tiene que tener distintas opciones”. “Estarán los que opten por ir por el pasado, otros por el presente, y otros por un futuro; pero la democracia es así, cada uno elige”, señaló.
Consultado acerca de la futura postulación del Gobernador Juan Manuel Urtubey en representación de Alternativa Federal, Olmedo expresó que no cuenta con buenas expectativas acerca de un triunfo del salteño en los comicios nacionales: “las mediciones de hoy son muy bajas a nivel nacional y provincial”. Igualmente, se limitó a decir que “son decisiones de vida de cada persona, no soy quien para juzgarlo”.
Por último, el legislador aclaró que su precandidatura no dependerá “para nada” de ninguno de los dirigentes que se postulen a la presidencia. “Nuestro líder es Dios, no los políticos. La gente votará libremente y nosotros vamos a hacer respetar la Provincia como tal”, aseveró. “Muchas veces ellos se dividen para reinar y se unen para robar, y nosotros no estamos ahí”, sentenció.