Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wayar reaparece y busca una banca en el Senado de la Nación

Como en cada elección, luego de cumplir su mandato como vicegobernador, regresa a ser parte de la contienda electoral en Salta

Como en cada elección, luego de cumplir su mandato como vicegobernador, regresa a ser parte de la contienda electoral en Salta

SALTA (Redacción) – El exvicegobernador y actual dirigente de Unidad Ciudadana, Walter Wayar, se refirió a las próximas elecciones. Tras los recientes anuncios y confirmaciones de su espacio, destacó la fórmula Fernández- Fernández e incluso cuestionó la funcionalidad de Urtubey al gobierno de Mauricio Macri y adelantó su posible candidatura a senador nacional.

El dirigente se refirió al lanzamiento de la fórmula Fernández- Fernández. “Creo que la gran mayoría de los argentinos quería que sea Cristina. El mismo Alberto Fernández, estoy convencido, buscaba que sea Cristina la candidata a presidente”, analizó, aunque luego aseguró: “Todos quienes acompañamos a Cristina decíamos que íbamos a apoyar la decisión final porque no le podíamos seguir exigiendo a quién ha recibido tremendos ataques los últimos siete años buscando los grupos económicos destruir a una mujer, porque no nos olvidemos de que es una mujer, una mujer que presidió dos veces a los argentinos. Los medios buscaron destruirla y el gobierno de Mauricio Macri también”.

Igualmente Wayar destacó que “ha elegido una fórmula de una persona con mucha capacidad y mucha vocación de servicio” y, ante las críticas que se generaron tras el anuncio, dijo: “Alberto Fernández criticaba políticas, pero muchísimos años fue parte del proyecto de Néstor y de Cristina”, por lo que aseguró que poco se puede decir en contra de ellos.

E Partido Justicialista en Salta según Wayar

En cuanto a la situación del Partido Justicialista, Wayar destacó que “la unión se puede dar si realmente es una unión amplia y profunda entre los dirigentes de los distintos sectores y sus adherentes, pero también se puede dar donde los dirigentes se queden por un lado y muchísimos adherentes vengan a este gran frente. No muchas veces se necesita que se venga la cabeza” dando lugar de esta manera a los integrantes del PJ y no a los referentes del espacio en Salta.

Asimismo, observó: “El Partido Justicialista de Salta, el sábado pasado, ha tomado la determinación de no estar encolumnado, y no por verticalismo, a las decisiones del Consejo nacional y de ser parte de este frente, que les permitía a ellos competir con su sector dentro de las internas de este frente. Nosotros, por más que la fórmula sea Alberto Fernández y Cristina, vamos a tener que competir. Ellos podrían haber sido parte de esta disputa, pero su objetivo es ser un satélite funcional”.

Consultado sobre una posible intervención del PJ, el dirigente consideró que “el Consejo nacional y el Congreso nacional (del partido) deberá hacer un análisis de qué pasa en el partido de Salta porque no puede ser que los peronistas no pudiéremos tener la herramienta electoral necesaria para toda elección”. “Creo que el partido nacional, y Gioja lo ha demostrado con su humildad, ha puesto todo el énfasis para lograr la gran unidad de todos los sectores del campo popular para ir a la competencia con el poder económico, con fortalezas y con posibilidades de ganarle en la primera vuelta. La intervención de Salta será un dato menor, pero estará dentro de las herramientas que podría tomar el Partido Justicialista visto que ya el congreso del partido de Salta y sus autoridades han determinado ser un satélite del poder económico que llevó a Macri a ser presidente”, añadió.

Candidatos

Respecto a quienes serán los candidatos por su espacio, Wayar dijo que, si bien no tienen conocimiento real de que es lo que harán los opositores a su espacio en Salta, ellos buscarán construir una oferta superadora en base al consenso.  “Qué van a hacer ellos no sé, lo que debemos hacer es construir una oferta superadora a todos ellos que gane las elecciones. Ya tenemos definido que nuestro candidato a gobernador es el ‘Oso’ Leavy, es el único candidato que ha logrado el consenso”.

Por otro lado, se refirió a la interna que afrontará Unidad Ciudadana, ya que Elia Fernández buscará competir con Sergio Leavy. “Una gran mayoría de compañeros y compañeras estamos definidos en acompañar al ‘Oso’ Leavy, y estamos buscando que se ponga al frente de la campaña, salga a recorrer, sea participativo, nos respete, nos valore y nos integre a todos, y nos transformemos en una gran fuerza política que ganemos las elecciones” dijo el exvicegobernador.

Además, indicó que “para los cargos nacionales hay cuatro o cinco sectores políticos que quieren disputar la diputación nacional. Está bueno que vayan a las PASO y el electorado decida”, dijo en tanto que adelantó: “En lo que respecta a senador nacional, que se está hablando de menos nombres, un sector del peronismo busca que yo sea el candidato a senador, y seguramente habrá otros dirigentes que también quieran ser candidatos a senador, si esto se da iremos a las PASO” dijo Wayar, dejando entrever que buscaría esa banca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina