Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Tenemos que trabajar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible”

El Gobernador le restó importancia al fracaso de las negociaciones que Alternativa Federal mantuvo con Roberto Lavagna

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Después de una extensa jornada de arduas negociaciones políticas en el seno del espacio Alternativa Federal, el Gobernador Juan Manuel Urtubey remarcó que el principal objetivo de los dirigentes nacionales deber ser “trabajar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible”.

Asimismo, Urtubey hizo referencia a la negativa de Roberto Lavagna a formar parte de Alternativa Federal en las elecciones 2019. A pesar de no haberse extendido demasiado en su respuesta, el mandatario salteño fue contundente: “Yo tengo responsabilidad institucional, si a alguien le gusta, o no, es un problema de otro”.

En declaraciones a un programa de televisión, el precandidato a Presidente afirmó que no determina sus decisiones políticas o electorales en base a los resultados de las “encuestas”. En esa línea, sostuvo que trabaja “sobre convicciones”. “Quiero cambiar esta Argentina, la mayoría de los argentinos cree eso”, aseveró.

Consultado acerca del dirigente que lo acompañará en la fórmula que participará de las PASO, Urtubey comentó que actualmente está “evaluando” a los posibles precandidatos a vicepresidente. Además, señaló que todavía no cuenta con ningún tipo de apuro en definir esta cuestión, debido a que aún posee “un mes” para confirmar el nombre de su compañero.

Por otra parte, el Gobernador confirmó que esta tarde a las 18 concurrirá a Casa Rosada para mantener una reunión con el Presidente Mauricio Macri. “Me invitó a afectos de hablar acerca del diálogo, el cual acepté, como hice siempre, para poder conversar cuáles son las prioridades del Gobierno nacional”, precisó el dirigente, quien agregó que, según su visión, también formulará las necesidades que atraviesa el país.

Acerca de las investigaciones penales que enfrenta la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey afirmó que considera “incorrecto que un dirigente político valide procesos judiciales”.  Ante ello, ratificó que lo tiene “sin cuidado” si el devenir de estos casos “afecta o no la imagen de alguien”. «Es un problema de cada uno”, exclamó.

“Si tiene que dar explicaciones a la Justicia, sea expresidente, cajero de un banco o maneje un rapi-moto, tiene que ir con absoluta igualdad de la ley; y si a través de un proceso se determina que es culpable, lo debe pagar”, sentenció. “Lo peor que podemos hacer es evaluar estar a derecho o someterse a la Justicia si le conviene políticamente a alguien”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina