Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Yarade pide que Salta se oriente hacia el desarrollo productivo

El jefe de Gabinete provincial se refirió al camino económico que debe adoptar la Provincia, en el nuevo ciclo que comenzará en diciembre de este año con un nuevo mandatario

Fuente: Twitter oficial Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – En un recorrido que realizó el funcionario provincial en General Güemes, Fernando Yarade opinó sobre la actualidad local y pidió que Salta se oriente hacia el desarrollo económico. Junto a Alejandra Fernández, la intendente de esa localidad, el jefe de Gabinete de Ministros se interiorizó acerca de las obras que se están ejecutando en el lugar y también sobre la planificación de trabajos que le darán valor a la localidad. Además, Yarade mantuvo un encuentro con diferentes actores del sector productivo, a quienes les pidió realizar acciones conjuntas “para salir adelante”.

En su visión de Provincia, Fernando Yarade, el jefe de Gabinete, indicó que es necesario puntualizar sobre la actividad económica. En este contexto, el funcionario se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Gudiño, con emprendedores, productores y referentes del sector productivo de General Güemes, para dialogar acerca de acciones conjuntas que permitan el crecimiento de Salta. A todos ellos, Fernando Yarade los instó a trabajar juntos para “salir adelante”.

El funcionario viene encabezando diferentes encuentros a lo largo del territorio provincial y en todos ellos, afirma que hay que armar un proyecto destinado “al crecimiento económico de Salta”, teniendo en cuenta que se avecina un nuevo panorama con las elecciones que se celebrarán este año, el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. Al mismo tiempo, la consigna más importante que lleva Fernando Yarade por la provincia es que “Salta debe orientarse hacia el desarrollo productivo”.

Desde hace varios días, el jefe de Gabinete mantiene reuniones con diferentes actores y una de las más importantes fue con más de cuarenta intendentes. En aquella oportunidad, el encuentro se llevó adelante en la casa de Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros. Sin dar un mensaje explícito de campaña, el funcionario explicó que se trató de una comida de camaradería, donde todos opinaron sobre el futuro de la Provincia, para el cual, según sus palabras, “se necesita un proyecto conjunto”.

Fernando Yarade no se expidió acerca de una posible candidatura para reemplazar a Juan Manuel Urtubey, quien deja el Gobierno tras 12 años de gestión, sino que se limita a decir que tiene intenciones de hacerlo, aunque lo está “analizando minuciosamente”. Algunos presentes en la reunión, se animaron a decir que apoyan su precandidatura del funcionario dentro del oficialismo provincial (Alternativa Federal), el cual tiene como uno de sus referentes a nivel nacional al mismo gobernador salteño.

En este sentido, Fernando Yarade indicó que deben conformar un espacio lo suficientemente amplio para competir en los comicios. Además, abrió las puertas a todas aquellas expresiones justicialistas y las que no lo son, para poder formar un Gobierno de coalición, incluso, al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Asimismo, puntualizó que el proyecto que se lleve adelante tiene que ser “amplio y participativo”. “Necesitamos sustento político que pueda ayudar a sostener la situación de equilibrio que hoy tenemos en la Provincia”, remarcó.

Posible candidatura de Juan Carlos Romero

Por otro lado, Pablo Kosiner, diputado nacional y presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, se refirió a una posible candidatura de Juan Carlos Romero y afirmó que no imposibilitará el camino de Fernando Yarade, en caso de que el jefe de Gabinete decida buscar su camino a la Gobernación. Según consignó el sitio de FM 91.1, Kosiner consideró que cada dirigente tiene derecho a plantear legítimamente sus expectativas y Juan Carlos Romero es uno de mucho volumen dentro de la política salteña, que debe evaluar la decisión y resolver en qué espacio jugará.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina