Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David reclamó mejores soluciones para el acceso a la vivienda

El diputado nacional afirmó que numerosas familias “llevan años esperando” una respuesta a la creciente problemática del “déficit habitacional”

Fuente: Twitter oficial Javier David

SALTA (Redacción) – A pesar de que los últimos gobiernos nacionales han intentado implementar numerosos programas federales para erradicar la problemática, el acceso a la vivienda continúa siendo un inconveniente para millones de argentinos. En ese sentido, el diputado nacional Javier David reclamó que dispongan una solución definitiva.

“Tenemos que animarnos a nuevas ideas para resolver el déficit habitacional”, proclamó David, quien adelantó que no solo se ocupará de esta temática desde la Cámara Baja de la Nación, sino que también pretende desarrollar iniciativas a nivel provincial como parte de su campaña a precandidato a Gobernador de Salta.

En esta línea, el legislador consideró al Banco de Inversión y Vivienda (BIV) como “el vehículo para satisfacer esa necesidad” que poseen miles de salteños. Al respecto, indicó que esta entidad constituye “una herramienta más para lograr que miles de familias puedan acceder, de una vez por todas, al sueño de la casa propia”.

“Vengo recorriendo la Provincia hace mucho tiempo, y en cada lugar encuentro familias que llevan años esperando”, señaló David acerca de las demoras a las que someten a numerosos beneficiarios de los planes federales de vivienda. Además, el dirigente pidió que se adopten medidas más profundas al respecto, debido a que esta situación “no se resuelve con 1600 viviendas sociales por año”.

Asimismo, el diputado que destacó que la implementación del BIV derivará en mejores condiciones para encauzar esta problemática. En primer lugar, sostuvo que la entidad “podrá captar inversiones financieras de salteños para salteños” y, además, sostuvo que también oficiará “de nexo para el fomento de emprendimientos asociados que generen valor agregado y empleo”.

“El Banco de Inversión y Vivienda abre distintas alternativas, no solo para viviendas sociales, sino también financiando construcciones a quienes ya tienen su terreno o lote, brindando el acceso a materiales, subsidiando tasas en el mercado financiero y apalancando programas de desarrollo urbano”, describió David.

En este orden, miles de salteños que han sido beneficiarios del Pro.Cre.Ar. han estado movilizándose en los últimos meses para hacer visible la problemática económica que atraviesan. Recurrentemente, se han expresado en contra del constante aumento en los precios de las cuotas que deben pagar para cubrir el costo total del crédito hipotecario UVA que les concedió la administración del Presidente Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina